El Gobierno no entregará uniformes escolares para todos

Solo una parte de preescolar y primarias serán beneficiadas con el plan estatal.

|
Recalcan que el uso de la vestimenta no será obligatorio, pero se podría portar los días lunes y de educación física. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los uniformes que entregará el Gobierno del Estado para el próximo ciclo escolar 2017-2018, no será de uso obligatorio e incluso será para portar los lunes y en días de educación física.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, indicó que no todas las escuelas recibirán uniformes, solo un parte de las escuelas de preescolar y primaria, serán beneficiadas.

También te puede interesar: Buscan un proveedor de mochilas escolares

“Nos hicieron mención del uniforme y también nos informaron que no va entrar en todas las escuelas”, dijo.

Indicó que el programa, del Gobierno Estatal, será parte de este nuevo ciclo escolar, incluso, dijo que antes de salir de vacaciones a los alumnos de escuelas seleccionadas les solicitaron la talla de sus playeras.

Señaló que por el momento, desconoce cuántas y cuáles serán las escuelas públicas beneficiadas, pero aseguró que no será para todo el universo de alumnos de preescolar y primaria. 

Santín Gómez, resaltó que el uniforme no es obligatorio en el nivel primaria, y tampoco será obligatorio portar el uniforme que entregará el Gobierno del Estado, quien es un apoyo para las económicas de las familias en el Estado.

Sin embargo, el representante de los padres de familia, señaló que los padres de familia son libres de poder uniformar al estudiante a su consideración o de acuerdo al uniforme que siempre ha tenido la escuela.

Comentó que la intención es que el uniforme que entregue el Gobierno desde la primera semana de clases, será para los días lunes y los días de educación física.

“El padre de familia es libre de comprar otros uniforme al niño o niña, no hay obligatoriedad, lo que se busca es que no se afecte la economía de los padres de familia en estas épocas de mayor gasto”, resaltó el entrevistado.

Según los datos de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, quien llevó el proceso de licitación, el Estado recibirá en fecha límite del 2º de agosto, un total de 222 mil 587 kit de uniforme para niñas y niños que serán repartidos en los primeros días de clases, de los cuales 114 mil 422 kits serán para niños y 108 mil 165 kits para niñas.

La erogación de los más de 222 mil kit de uniformes será de 104 millones 615 mil 890 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton