“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

Durante la campaña se aplicarán más de 170 mil dosis en todo el estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 170 mil vacunas, entre las cuales están Sabin, difteria, pentavalente, influenza, antihepatitis, entre otras, serán aplicadas a partir de este sábado en 179 puestos fijos y 80 semifijos en todo el estado. 

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el estado, indicó que la intención de la primera Semana Binacional de Salud es mantener a raya a poliomielitis y brindar protección a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

También te puede interesar: Retraso no impide inicio de la campaña contra la influenza

Resaltó que en esta primera jornada del año, el lema será “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”; también se aplicarán para completar esquemas de vacunación.

Según el área de vacunación, se aplicarán 170 mil 711 dosis, de las cuales, 141 mil 700 serán de Sabin contra la polio. 

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

Además suministrarán dos mil 330 de DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos) y cuatro mil 975 de pentavalente.

Asimismo, aplicarán cuatro mil 384 de antihepatitis B, tres mil 610 de antirrotavirus, tres mil 585 de la antineumocóccica, mil 832 de la triple viral, mil 50 de la doble viral (sarampión y rubéola) y mil 122 de la BCG (tuberculosis para bebes).

Igualmente se administrarán 386 de la TDPA (tétanos, difteria y pertussis acelular) y cinco mil 737 de TD (Tétanos y Difteria) para embarazadas.

Luis Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, indicó que desde principios del mes dio inicio la capacitación del personal en el manejo de los biológicos. 

Agregó que aunque la clausura de la semana de vacunación concluya, todo el mes de marzo estarán aplicando la vacunación en las unidades de salud.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Quintana Roo (Ensanut), el 94.2% de los niños de cero a cuatro años de edad (133 mil 228 infantes), cuenta con una cartilla de vacunación, asegurando al menos cuatro esquemas de dosis. 

La recomendación que realiza la Ensanut a las autoridades de Salud es que es necesario reforzar las acciones para asegurar que las vacunas lleguen a todos los niños en Quintana Roo, entidad que ocupa el tercer lugar en términos de cobertura del esquema completo de vacunación al año de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton