Van $160 millones para pagos de fin de año a burócratas

La Oficialía Mayor detalló que se tiene el recurso para toda la administración central.

|
Los pagos se harán en dos secciones, primero las quincenas y media parte del aguinaldo, y hasta la primera quincena de enero, se les terminará de pagar. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo erogará alrededor de 160 millones de pesos en pagos de prestaciones de fin de año 2017 destinado para más de seis mil 700 personas.

Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del estado informó que este recurso es únicamente para toda la administración central, es decir, 16 secretarías que se comprenden en su organigrama, además; indicó que el recurso se divide en sueldos, aguinaldos, canastas navideñas y cada una de los beneficios que legalmente gozan.

También te puede interesar: ¿Cuál es la fecha límite para que te paguen el aguinaldo? Entérate aquí

“Para este cierre de año se vienen diferentes cosas, primero lo que hace el gobierno del estado que tiene que ver con el pago de prestaciones, es decir, aguinaldos, canastas navideñas y todo eso, es un monto que no es menor  de los 160 millones de pesos y ya se tienen preparado”, aseguró.

Comentó que los pagos se realizarán conforme a años anteriores en dividirlas en dos secciones, en otras palabras, que se realizarán las primeras retribuciones, como quincenas, media parte del aguinaldo y sus prestaciones el 15 de diciembre y será hasta la primera quincena de enero cuando se les termine por pagar.

Detalló que los 160 millones de pesos serán divididos entre los más de seis mil 700 personas que colaboran y forman parte del equipo de las 16 secretarías que se conforman en el organigrama del gobierno estatal, aunque no especificó, cuánto le corresponde a cada uno reitero que es la manera que se distribuirá.

“En este momento no tenemos la parte específica del recurso que será destinado para cada uno de las secretarías y para sus colaboradores, lo que si tenemos es lo que en un principio se mencionó, montos, personal y el organigrama. Ahora los beneficiados sólo les queda esperar las fechas correspondientes”, sostuvo.

Alamilla Ceballos, confirmó que el recurso ya está debidamente presupuestado y que es un monto que les permitirá derogarlas en tiempo y forma, sin causar alguna problemática en los trabajadores que forman parte de la nómina, tanto sindicalizados, como los de confianza.  

Lo más leído

skeleton





skeleton