Vandalizan áreas públicos en Sergio Butrón Casas; piden seguridad

Reportan aumento de pleitos y riñas entre personas adictas a las drogas.

|
Los habitantes urgieron el aumento de luminarias en las calles de la comunidad. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la comunidad de Sergio Butrón Casas, solicitan la presencia de elementos de Seguridad Pública, ante el incremento de pleitos y riñas, por personas que se dedican a consumir drogas.

Los hechos, ocurren normalmente los fines de semana y se general atrás de la escuela primaria de la comunidad.

También te puede interesar:

Miguel Escobedo Cabrera, presidente del Comisariado Ejidal informó que aún cuando cuentan con una partida de la Policía Rural, se muestran ajenos a establecer el orden público.

Indicó que para los pobladores de la comunidad, la seguridad es uno de los factores que requieren ser atendidos, ya que suelen presentarse algunas acciones vandálicas que llegan a afectar los espacios públicos.

Dijo que el problema de los drogadictos es grave, toda vez que se reúnen a los alrededores de las escuelas de la comunidad, sin que la autoridad tome cartas en el asunto; además de que en ocasiones los consumidores se tornan agresivos con la población, amenazándolos con arma blanca.

“Yo mismo les llame la atención a uno que estaba fumando marihuana atrás de la primaria y me mostro su navaja; sin embargo estas situaciones se podrían evitar si existiera fuerza de acción por parte de la Policía Rural”, comentó.

Señaló que la localidad al no ser muy grande, se ha tratado de mantener la seguridad, pese a la mala fama que tienen de albergar delincuentes.

Por tal motivo, dijo se espera que los rondines por parte de la Policía Rural aumenten y así se traten de erradicar las pocas acciones vandálicas que hasta ahora persisten.

También pidieron el aumento en el número de luminarias para que se pueda tener mejor alumbramiento en las noches.

“Esto se debe a que es el momento idóneo en donde algunos jóvenes aprovechan para vandalizar los espacios públicos con los que se cuenta en esta pequeña población, por lo que exigimos que los cuerpos de seguridad pública que tenemos en la comunidad se pongan a trabajar”, dijo.

Los vecinos también señalaron estar al pendiente de cualquier situación, ya que entre ellos se conocen, facilitando detectar toda acción que llegara a perjudicar a su comunidad, pues buscan además que sus familias tengan un lugar seguro donde vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton