Revocan patentes a negocios con reporte de hechos delictivos

Sefiplan anulará licencia para la venta de alcohol donde se haya transgredido la ley.

|
De las 800 patentes entregadas de manera irregular, 120 beneficiados aceptaron regularizarse. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La Sefiplan estatal revocará entre 10 a 12 patentes para la venta de bebidas alcohólicas en Benito Juárez, a establecimientos donde se han constituido actos de delito o infringido la ley.

En conferencia de prensa, celebrada ayer en el salón “Cuna del Mestizaje” de Palacio de Gobierno, en Chetumal, Jaime Zetina González y Layla Flores Terrazas, Subsecretario de Ingresos y directora de Patentes y Licores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la Entidad, respectivamente, informaron que la dependencia cuenta con varios reportes de solicitudes de revocación de licencias, las cuales se harán efectivas durante el transcurso de la semana y se darán a conocer conforme se consuma la revocación y/o clausura del negocio.

También te puede interesar: Cumple el 98% de negocios con resellos de patente

Jaime Zetina González, señaló que la Sefiplan también trabaja en la revisión del padrón de aproximadamente 800 patentes entregadas de manera irregular al final del sexenio de Roberto Borge Angulo, ex Gobernador del Estado, a un precio por debajo del 10% de su valor real.

Dijo que la administración estatal actual asentó un precedente en la aplicación de la ley para regular los expendios que oferte bebidas alcohólicas mediante la revocación de licencias y los actos contribuyen al compromiso de establecer un auténtico estado de derecho y acciones para combatir la corrupción.

Layla Flores Terrazas, expresó que de las 800 patentes entregadas de manera irregular, 120 beneficiados aceptaron regularizarse a través del pago inmediato o a través de firmas de convenios y han recuperado aproximadamente 200 millones de pesos de los casi 800 millones de pesos del daño patrimonial registrado por la operación de esas patentes.

“En Benito Juárez hemos regularizado 100 patentes y en Othón P. Blanco han sido 20 las personas que han acercado para establecer convenios de pago”.

Precisó que entre las personas que se negaron a regularizarse, se encuentran los dueños de los negocios “Wings Army” y “Mi Viejo Molino”, en Chetumal, pero son solo dos de centenares de establecimientos en esa condición.

Los funcionarios sentenciaron que serán sancionadas con las revocaciones de las licencias, cuando existan hechos constitutivos de delito así como las violaciones en lo dispuesto en la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Quintana Roo, cuando dentro del establecimiento se haya cometido algo constitutivo de delito como detonación de armas de fuego, homicidios o lesiones, venta de alcohol a menores de edad y alcohol adulterado.

En caso de la reincidencia será sancionado de esa manera los distribuidores que surtan a quienes no cuenten con una licencia o permiso para ello, además que se combatirá de manera frontal el clandestinaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton