Inicia la búsqueda de los mejores en Torneo de Luchas Asociadas

El campeonato llevó el nombre del profesor cubano, Silvio Michel Rengifo.

|
Los combates se realizaron en busca de los mejores atletas que representen a nuestro estado en la próxima edición de la Olimpiada Nacional. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con grandes duelos se llevó a cabo la Copa "Silvio Michel Rengifo" de Luchas Asociadas, desarrollada este fin de semana en el gimnasio Nohoch Sukun de Chetumal.

Emocionante y maratónica jornada se vivió este fin de semana en la capital del estado, durante la celebración de este primer campeonato que llevó el nombre del profesor cubano, Silvio Michel Rengifo, quien durante dos décadas ha otorgado sus conocimientos y ha sido vital en el impulso de las Luchas Asociadas en Quintana Roo.

También te puede interesar: Realizan primer tope de preparación de Luchas Asociadas

Las actividades arrancaron desde la tarde del viernes, cuando arribaron a Chetumal los representantes de los municipios de Cozumel, José María Morelos y Tulum, que junto a los de Othón P. Blanco, formaron parte de este importante evento.

A la una de la tarde se llevó a cabo el pesaje de los cerca de 180 atletas participantes y más tarde, a las 19 horas, arrancaron los combates en las categorías menores dentro de la rama Varonil.

Con una tribuna que registró una aceptable llegada de aficionados, cada uno de los gladiadores quintanarroenses dio su mejor esfuerzo y dejó todo de sí sobre el tatami.

Los gritos de apoyo para los combatientes eran ensordecedores y el ambiente era inmejorable en este importante gimnasio, en el que el cuerpo de entrenadores mantenía atenta vista a cada uno de los participantes.

Para el sábado continuaron los combates dentro de la rama Varonil, aunque ya en las categorías juveniles, donde las cosas subieron de nivel, pues los jóvenes quintanarroenses se enfrentaron como si se tratara de una competencia por la medalla de oro.

Cada quien asumió este compromiso con total responsabilidad y por ello fue que este evento se mantuvo con excelente nivel.

Las actividades del domingo correspondieron a la rama Femenil, y desde el primer combate se ofrecieron acciones de excelente nivel, pues cada una de las guerreras ofreció su máximo esfuerzo.

Mientras se desarrolló este certamen se mantuvo atento el jefe del equipo de entrenadores de Luchas Asociadas del estado, Silvio Michel Rengifo, quien observó cada uno de los combates en busca de los mejores atletas que representen a nuestro estado en la próxima edición de la Olimpiada Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton