Sección 25 empareja la serie final de sóftbol

Los ‘sindicalizados’ vencen a Minisúper Ángel y empareja 1-1 la lucha por el campeonato.

|
El campeón se definirá el próximo viernes en este mismo escenario a partir de las 21 horas, cuando se realice el tercer y último duelo de esta serie. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El representativo de la Sección 25 del SNTE emparejó la serie a un triunfo por bando, al vencer al Minisuper Ángel con dramático marcador de 7-6, en el segundo duelo de la final de la Liga de Softbol Municipal.

El diamante del campo 20 de Noviembre, en esta ciudad capital, albergó la noche del viernes el segundo encuentro correspondiente a la serie de la gran final de los playoffs de este circuito de Segunda Fuerza de la bola suave.

También te puede interesar: Pollería Mixtán se aprovecha de Chans Club en sóftbol dominical

La novena del Minisuper Ángel llegó a este segundo compromiso con la ventaja de haberse llevado el primer capítulo de la serie y ahora podría sellar el campeonato; sin embargo, para conseguirlo tendría que repetir la dosis a un combinado del SNTE que llegó motivado y con las ganas de equilibrar las cosas y mandar la serie a un tercer y definitivo duelo.

Ante decenas de aficionados que ocuparon la tribuna del campo se escuchó el playball y comenzó la batalla entre estas dos escuadras que fueron las mejores durante todo el torneo.

Los del sindicato de maestros demostraron su hambre de triunfo desde su primer turno al bate, pues Jimmy Villanueva y Julián Montalvo se encargaron de completar el circuito y timbrar la registradora, para poner al frente a la Sección 25 en el primer rollo 2-0.

El Minisuper Ángel reaccionó hasta la segunda entrada y lo hizo con dos carreras, aunque los profesores no se quedaron con los brazos cruzados y respondieron con otras dos, para que al término del segundo inning las cosas se mantuvieran 4-2 para el SNTE.

En el tercer rollo las dos escuadras se fueron en blanco, pero para el cuarto apareció la figura de Alejandro Ventura, quien dio muestra de su poder en los brazos al volarse la barda del 20 de Noviembre y acercar al Minisuper 4-3.

No obstante, la ofensiva del SNTE no bajó el ritmo y con carreras de Henry Cohuó y nuevamente Julián Montalvo, incrementaron su ventaja a 6-3.

Jimmy Villanueva concretó una carrera más para el SNTE en el quinto capítulo y las cosas se ponían 7-3.

Todo parecía que los de la Sección 25 conseguirían una abultada victoria; sin embargo, los comerciantes lograron tres carreras en el sexto rollo, para poner las cosas 7-6, que serían definitivas  y cerrar de manera dramática este segundo encuentro.

El campeón se definirá el próximo viernes en este mismo escenario a partir de las 21 horas, cuando se realice el tercer y último duelo de esta serie.

Lo más leído

skeleton





skeleton