Exigen Centro de Salud en Carlos A. Madrazo

En la comunidad, desde hace 30 años han padecido por falta de servicio médico.

|
Ya se han hecho las solicitudes correspondientes, tanto al ayuntamiento como a la Secretaría de Salud, pues los habitantes no tienen a donde acudir. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la comunidad de Carlos A Madrazo exigen a las autoridades la construcción de un Centro de Salud, puesto que desde hace más de 30 años han padecido de ineficiencias en el servicio médico.

Jonan Utrera Vergara, delegado de la comunidad dijo que ya se hicieron las solicitudes correspondientes tanto al Ayuntamiento, como la Secretaría de Salud y al Gobernador, porque cuando se enferman es necesario salir de su comunidad.

También te puede interesar: Sin acceso a servicios de salud, 12 mil adultos mayores

Resaltó que más de 40 minutos tardan para llegar a la zona más cercana debido a las pésimas condiciones de las vías de comunicación.

La adquisición de un terreno y la construcción de la clínica de salud es una de las principales necesidades que aclaman los pobladores, por lo que esperan que las autoridades municipales o de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa) les resuelvan esta situación que impera desde hace más de 30 años.

“Son muchas de las necesidades que presenta la comunidad, pero estamos tocando puertas, para que lleguen mejoras a la gente de la comunidad, no podemos estar sumidos en el atraso y la marginación, al menos queremos contar con los servicios básicos” agregó el delegado.

 Utrera Vergara mencionó que tan sólo de Carlos A. Madrazo a Chetumal, se hace cerca de media hora.

“Casi no pasan los carros, por lo que las mujeres y sus hijos tiene que acudir hasta allá y ser atendidos, somos una comunidad de casi dos mil habitantes y no contamos con este servicio básico”, comentó.

Señaló que se han realizado infinidad de solicitudes a la Sesa; sin embargo hasta el momento, no se ha tenido una respuesta favorable. Además, dijo, han realizado solicitudes sobre esta problemática a la misma presidencia municipal de Othón P. Blanco, sin tener respuesta.

Señaló que el acudir al centro de salud de la comunidad vecina, significa estar todo el día esperando ahí y muchas veces no son atendidos porque le dan prioridad a los habitantes de esa comunidad, por lo que optan por ir directamente al Hospital General de Chetumal, aunque eso significa un gasto de hasta 500 pesos por el traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton