Denuncian amaño en lista de beneficiados de viviendas

Inconforma un supuesto inventario ya integrada que no favorece a personas que lo necesitan.

|
Los pobladores solicitarán a la Sedesi que se emita una convocatoria pública. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes del poblado de Xul-Há, se manifestarán en la Sedesi por la aparición de una supuesta lista de beneficiados de viviendas que no beneficia a las personas que lo necesitan. Segunda ocasión que ocurre.

Héctor Hugo Manzo, subdelegado de esa demarcación municipal, señaló que se enteró que existe una lista ya integrada, por parte de supuestos beneficiarios, cuando acudieron a solicitar constancia de madre soltera, uno de los requisitos para que sean contempladas las amas de casa.

También te puede interesar: Eliminan a 40 personas de plan de vivienda

Dijo que le causó extrañeza, porque es esa autoridad junto con la Sedatu quienes deberían integrar la lista de beneficiarios, ya que cuentan con el padrón de personas que se encuentran en condiciones de pobreza y requieren una edificación de este tipo.

Aseguró que hace menos de un año, en un primer paquete de viviendas que se destinó para Xul-Há, varias personas de escasos recursos económicos no pudieron acceder a una vivienda digna, lo que mantiene molesto a los pobladores quienes aseguraron que no permitirán que suceda lo mismo esta ocasión.

Afirmó que pedirán a la Secretarìa de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), que se emita una convocatoria pública, donde todos los habitantes tengan la misma oportunidad para acceder a esos apoyos, “porque todo lo están manejando bajo el agua”, dijo.

Martina Rosenda Vázquez Xicum, indicó que la inconformidad de los pobladores, es porque en esa lista figuran algunos familiares del comisariado ejidal, Ernesto Haro Gutiérrez y de la familia Alba, lo que consideraron injusto.

Dijo que la ocasión anterior, el representante ejidal, incluyó a su pareja sentimental, para lo cual él mismo extendió la constancia de madre soltera, cuando era una facultad del subdelegado municipal, quien se lo negó porque tiene pareja y es el mismo comisariado ejidal.

Indicó que mediante esas argucias, le construyeron una vivienda a espaldas del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, alejado de la urbanización, en un predio que tiene invadido, donde construyó potreros, alberca y estableció mecanizados. “Pero esta ocasión no lo vamos a permitir, porque mucha gente necesita ese apoyo y personas que tienen manera de vivir se están aprovechando”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton