Inician cambios de adscripción en nivel primaria

Hasta el momento no se han registrado incidencias o alguna inconformidad docente.

|
Hasta el cierre del registro cumplieron el proceso tres mil 456 docentes. La fecha límite será el próximo 22 de julio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de tres 400 docentes se han registrado para los Cambios de Adscripción 2017, que dieron inicio este miércoles en el nivel de primarias, en diversos  puntos de la entidad.

Cipriano González Zúñiga, indicó que el lugar de los docentes cesados, solo del nivel de telesecundarias (dos docentes), no están siendo boletinados de manera definitiva hasta que no salga un laudo. Mientras que los demás, fueron boletinados de manera definitiva.

También te puede interesar: Emiten convocatoria para Cambios de Adscripción 2017 modificada

Mencionó que hasta el momento no se han presentado incidencias o inconformidades de los docentes.

Explicó que hasta el cierre del registro, lo hicieron tres mil 456 docentes, de los cuales mil 267 son de primaria, 526 a preescolar, 431 a telesecundarias, 399 a secundarias técnicas, 350 a secundarias generales, 136 a educación especial, 131 en educación física, 112 en primaria indígena y 104 en preescolar indígena.

Jorge Flores Reyes, indicó que en el caso de los 27 docentes cesados, les boletinaron sus espacios de forma definitiva a pesar de encontrarse en proceso legal. Mientras que los dos docentes de telesecundarias sus espacios se boletinaron de manera temporal, pues los profesores de ese nivel, no quieren arriesgarse a perder su lugar.

“En caso de que les den la razón y los tengan que reinstalar, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), provocaría un problema con el docente que ocupe esa vacante, pues lo moverá y enviará hasta el final, como a los de nuevo ingreso, porque los docente que llevan proceso jurídico si son reinstalados sería en su mismo centro de trabajo del que fueron separados”, dijo.

Juan Carlos Gaytán Goas, subsecretario de Recursos Humanos, se llevó a cabo este día para primarias y concluye el próximo 22 de julio.

Explicó que el proceso de cambios de adscripción está dividido en cuatro etapas, el primero es el que se lleva a cabo a nivel escuelas, el segundo por zona escolar, la etapa municipal y el 22 de julio cierran con la etapa estatal.

 Gaytán Goas señaló que a través del proceso de cambios de adscripción, el trabajador de la educación tiene la posibilidad de acercarse a sus lugares de origen, lo que puede hacer sólo a través de este procedimiento que organiza la autoridad educativa estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton