Exitosa negociación para evitar aumento a impuesto al hospedaje

El sector hotelero mantuvo pláticas sobre el tema con las autoridades y diputados.

|
Se evitó el incremento de un punto porcentual al impuesto al hospedaje, lo cual presentaba un golpe a la economía del sector. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hotelero del sur reconocieron la disposición al diálogo de funcionarios y diputados locales para evitar incremente el impuesto al hospedaje y mantener en 20 millones de pesos los recursos para promoción turística de la zona.

Deborah Angulo Villanueva, Presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, señaló que estas decisiones fueron el resultado de las negociaciones que el sector empresarial hotelero mantuvo con las autoridades ejecutivas y legislativas.

También te puede interesar: Determinan diputados no aumentar el impuesto al hospedaje

“Tanto el Ejecutivo como el Legislativo recogieron de forma positiva el sentir de los empresarios y se evitó el incremento de un punto porcentual al impuesto al hospedaje, lo cual representaba un golpe a nuestra economía”.

Enfatizó su beneplácito por la decisión de los diputados locales de la XV Legislatura del Congreso del Estado por mantener la misma cantidad de recursos que se manejó para la promoción de los sitios turísticos de la zona durante 2017.

Agregó que los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Emiliano Vladimir Ramos Hernández, Gabriela Angulo Sauri, Fernando Levin Zelaya Espinoza, José Esquivel Vargas y Ramón Javier Padilla Balam recogieron el sentir empresarial y lo plasmaron en el dictamen que fue aprobado por mayoría, por lo que se mantuvo el recurso por 20 millones de pesos.

“Desde que las autoridades hacendarias presentaron sus propuestas de ingresos y egresos, gestionamos ante funcionarios y legisladores su modificación para evitar el incremento al impuesto al hospedaje y se  mantuviera el monto para la promoción del año pasado”.

Angulo Villanueva, agregó que así fue plasmado por los diputados locales, acciones que reconocen, así como la disposición y pronta respuesta a las peticiones hechas.

Añadió que es necesario y de suma importancia que los fideicomisos retomen su formato original, con una representación empresarial mayoritaria, y funcionen de forma transparente con la finalidad de que los planes de mercadotecnia y promoción respondan al conocimiento de los hoteleros y cumpla con las necesidades que la dinámica turística exige.

Lo más leído

skeleton





skeleton