Alistan nueva compra de uniformes escolares

Se buscará una mayor participación de proveedores y coordinación con la Secretaría de Educación.

|
Prevén un incremento en la cantidad y costos de vestimenta escolar, derivado del aumento en la matrícula que se registra año con año en el estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado alista la siguiente licitación pública para la adquisición de uniformes escolares para el nivel básico en Quintana Roo, en la cual se buscará una mayor participación de proveedores.

Manuel Alamilla Ceballos, titular de la OM, dijo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación y Cultura para conocer el requerimiento real actualizado.

También te puede interesar: El Gobierno no entregará uniformes escolares para todos

“Estamos preparando y estudiando el terreno, viendo los datos que la Secretaría de Educación (SEQ) nos va a proporcionar para ver la cantidad de unidades que necesitaremos”, afirmó.

Aseguró que en la primera licitación, realizada el año pasado, no tuvo problemas sino que generó inconformidad entre empresarios, por la competencia, por lo que en esta ocasión la licitación será emitida con mayor antelación.

“Estamos Revisando primero las bases, en cuanto a número, tallas y tiempo de entrega. Queremos lanzarlo con mayor antelación y sobre todo permitir una participación más abierta”, señaló.

Aunque la SEQ no ha enviado la totalidad de la información, confirmó que tendrán el mismo diseño.

“Hay muchas fórmulas para la compra, lo que queremos es preservar cuatro aspectos, precios, calidad, tiempo de entrega y contenido local, son los temas que queremos priorizar en esta ocasión”, detalló.

La primera adquisición de uniformes escolares, del ciclo 2017-2018, tuvo un costo de 104 millones 615 mil 890 pesos y fue otorgada a la empresa Comercializadora Adicon S. A de C. V., la cual presentó atrasos en la entrega y se hizo acreedor a una sanción económica por 12 millones de pesos.

En esa ocasión la compra consistió de 114 mil 422 paquetes de uniformes para hombre (dos playeras tipo polo, un pantalón en color azul marino y un short), así como 108 mil 165 paquetes para mujer (dos playeras, una falda pantalón y un short).

Las autoridades prevén un incremento en la cantidad y costo, derivado del incremento de la matrícula escolar que se registra año con año en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton