¿Habrá puente por las fiestas patrias en México?

Los personas que trabajen durante el día de asueto recibirán un pago triple.

|
El 16 de septiembre, se conmemora el inicio de la Independencia de México. (Concanaco-Servytur)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Una interrogante comienza a circular entre los mexicanos con relación a la fecha del 16 de septiembre, día que se conmemora el inicio de la Independencia de México, que se encuentra feriado por disposición oficial, pero la confusión surge entre todos, al caer esta fecha en domingo.

Entonces surgen las preguntas que se hacen desde niños a adultos: ¿El lunes habrá clases? ¿Acudiremos a trabajar? o ¿Habrá puente largo?

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, las respuestas a las interrogantes ya están consideradas en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, y se establece que el lunes 17 de septiembre sí habrá clases para todos los estudiantes.

También te puede interesar: ¡Entérate! Aumentan los gastos durante las fiestas patrias

Es importante hacer la precisión y el día feriado del 16 de septiembre que es domingo, no se recorre como sucede igual con las fechas de 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo. En este caso se realiza la aclaración que no habrá "puente".

Se destaca que las personas que el domingo 16 de septiembre laboren y por ser un día de asueto oficial; según la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores recibirán el pago de este día al triple.

La respuesta a la interrogante quedó resuelta no hay puente

 

Lo más leído

skeleton





skeleton