Chicas y chicos quieren un 'Plant for the Planet' en Chetumal

Actualmente hay una representación estatal, pero se pretende crear más clubes certificados.

|
Plant for the Planet es un movimiento global con la meta de plantar árboles en todo el mundo para combatir el cambio climático. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Niñas, niños y jóvenes de Chetumal quieren formar un club de la asociación Plant for the Planet, movimiento global con la meta de plantar árboles en todo el mundo para combatir el cambio climático.

Darinka Quintal, embajadora por la Justicia Climática de Plant for the Planet, dijo que entre los meses de agosto y diciembre de este año trabajarán en varios planteles educativos para seleccionar a niñas, niños y jóvenes que pudieran integrar el club de la capital para posteriormente recibir la capacitación de la academia en busca de la certificación que emite la fundación con sede en Alemania, avalada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También te puede interesar: Dos millones de árboles serán sembrados en Q. Roo

Expresó que en las academias, las y los niños, al igual que las y los jóvenes informan a sus pares sobre la crisis climática, equidad y ciudadanía global y empoderan a otras personas de su edad para que se conviertan en embajadores.

“Asumimos responsabilidad, construimos activamente nuestro futuro, organizamos plantaciones de árboles, damos conferencias y charlas, y exhortamos a adultos a implementar el Plan de Tres Puntos para salvar nuestro futuro”, explicó.

Precisó que el Plan de Tres Puntos consiste en:

  1. Plantar un billón de árboles como almacenaje adicional de dióxido de carbono;
  2. ¡Dejemos la energía fósil en la tierra!; y
  3. Distribuyamos las 600 mil millones toneladas de dióxido de carbono equitativamente entre todos los seres humanos, en razón de 1.5 toneladas de dióxido de carbono por persona al año.

La embajadora por la Justicia Climática de Plant for the Planet, añadió que en el Estado se cuenta con un club en la ciudad de Cancún, a cargo de Paulina Sánchez, pero el objetivo es crecer en el número de clubes certificados.

En Chetumal, desde 2014, Plant for the Planet, y su campaña “Dejar de hablar, comenzar a actuar, comenzar a plantar”, ha impartido tres academias en igual número de escuelas primarias, con la participación de más de 90 niños, pero han trabajado en preescolares, primarias, Instituto Tecnológico de Chetumal y Universidad de Quintana Roo y plantado más de 250 árboles.

Lo más leído

skeleton





skeleton