Alcalde de Bacalar oculta cobros de Zofemat al Cabildo

Regidores desconocen el cobro que realiza Alexander Zetina a propietarios ubicados a orillas de la laguna.

|
Opinan que el cobro a establecimientos es bueno, siempre y cuando se haga conforme a la ley. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los regidores del cabildo de Bacalar, aseguraron que ignoran los cobros que está realizando el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz a los propietarios asentados a orillas de la laguna de los Siete Colores.

La concejal Candy Kú Loría, afirmó que tiene conocimiento que se han realizado reuniones sobre ese tema entre un grupo de funcionarios municipales, pero nunca ha sido invitada, a pesar que es su incumbencia, por lo que consideró que les ocultan información, sobre todo, porque son cobros que se realizan bajo conceptos desconocidos.

También te puede interesar: Al edil de Bacalar no le interesa preservar la laguna 

“Desconozco si hay un tabulador para hacer esos cobros, tengo entendido que primero se tiene que delimitar la zona federal"

“Desconozco si hay un tabulador para hacer esos cobros, tengo entendido que primero se tiene que delimitar la zona federal; desconozco bajo qué concepto se están haciendo esos requerimientos, tengo entendido que hay un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar que están trabajando sobre ello, pero nunca me han invitado a las reuniones de trabajo”, afirmó la concejal.

El regidor Miguel Ángel Ferral Medrano, dijo desconocer los detalles y el monto de los cobros de Zofemat que realiza el alcalde, aunque comentó que la medida es buena, siempre y cuando se haga en el marco de la Ley, máxime si se trata de extranjeros o ex funcionarios.

Rivelino Valdivia Villaseca, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo y ex regidor en la pasada administración, señaló que el padrón de propietarios no estaba concluido cuando dejaron el cargo, pues faltaban algunas cuestiones técnicas, entre ellas, las delimitaciones de la zona federal.

Eso fue lo que impidió a la administración anterior de José Alfredo Contreras, realizar el cobro por este concepto, por lo que se dijo extrañado que a pocos días del gobierno de Alexander Zetina se comience a cobrar.

De manera directa participó en dos reuniones sobre ese tema, pero después se determinó que todavía no estaba listo para cobrarse, en virtud de que no contaban con un padrón determinado, ni había forma de saber el monto que debía pagar cada propietario ubicado en esa zona de alta plusvalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton