Q. Roo recibe al turismo con playas sanas

Certifican la calidad en 28 arenales de los municipios turísticos de la entidad.

|
Las playas más sanas del estado se encuentran en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El estado registra el mayor número de playas aptas (28) para uso recreativo en estas vacaciones de verano que fueron muestreadas por la Cofepris, junto con costas ubicadas en 17 estados costeros del país.

De acuerdo con el informe de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitario (Cofepris), muestrearon 263 playas que comprenden los 17 estados costeros, las cuales 28 son del estado de Quintana Roo, que se ubican en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum.

También te puede interesar: Más de 30 guardavidas vigilarán las playas de Cancún

Otros estados con un importante número de playas aptas son Guerrero (27 playas), Baja California Sur (26) y Sinaloa (22). Mientras que en la Península, se registran 17 playas aptas para Campeche y 18 para el estado de Yucatán.

El informe indica que la autoridad sanitaria analizó en laboratorio más de mil 700 muestras de agua de los litorales nacionales de mayor afluencia de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado cumple los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

De conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua.

Miguel Pino Murillo, indicó que el análisis bacteriológico realizado en las playas arrojó que las principales playas no representan riesgos para aquellos bañistas que acudirán en éstas vacaciones de verano.

Indicó que con anticipación al período vacacional, realizaron el muestreo de playas, las cuales tras su análisis, determinaron que son aptas para su uso recreativo.

Indicó que lo anterior, contribuye a mantener el liderazgo de Quintana Roo como polo de desarrollo turístico.

 “Con el trabajo de las instituciones que conforman el comité de playas limpias, la iniciativa privada y los habitantes, se asegura que las playas siguen siendo un atractivo para el desarrollo de actividades recreativas”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton