No comas queso TipTop en al menos dos semanas: Cofepris

Las autoridades sanitarias advierten que si está ‘vencido’ puede causar males gastrointestinales.

|
La Cofepris realizó inspecciones en el basurero de Chetumal en busca de más quesos TipTop con fecha de caducidad vencida, para evitar su comercialización ilegal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó la supervisión de mercados y puntos de venta de alimentos con la intención de recomendar que no se consuma el queso Tiptop, pues varias piezas del producto  fueron levantadas del relleno sanitario y comercializado, hecho que fue denunciado a través de redes sociales esta semana.

Óscar Barradas Martínez, coordinador de la Cofepris en la Zona Sur, indicó que el consumo del producto podría ocasionar enfermedades gastrointestinales, por lo que los trabajos de supervisión de mercados iniciaron desde el jueves pasado, en donde exhortaron vendedores de comida y ciudadanos en general a no consumir alimentos elaborados con queso Tiptop.

También te puede interesar: ¡Aguas! Alerta por quesos TipTop caducos y de venta en Facebook

“Acudimos a supervisar los mercados de la ciudad para hacer el fomento sobre invitarlos a no consumir dicho producto que se ofrece en las redes sociales, ya que pudiera existir algún tipo de riesgo para la salud de quien lo consuma, pues el producto es de dudosa procedencia”, apuntó.

Destacó que también implementaron un operativo para revisar el basurero municipal, con la intención de buscar más de este producto lácteo para asegurarlo, pero al final no encontraron nada.

Indicó que ayer viernes se realizó la verificación a la tienda de abarrotes donde presuntamente ofrecieron el queso, pues antes de tirarlo comenzaron a ofrecerlo a un precio más bajo, también en las redes sociales.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris, destacó la importancia de no consumir, por al menos dos semanas, cualquier alimento preparado con queso Tiptop, pues no se sabe la procedencia del producto y esto podría derivar en enfermedades gastrointestinales.

“Es necesario que la ciudadanía no consuma en al menos dos semanas alimentos queso Tiptop, así como reportar cualquier caso de enfermedades gastrointestinales que las personas pudieran adquirir en caso de ya haber consumido este producto”, manifestó.

De acuerdo con la Cofepris, una persona acudió a las oficinas estatales para denunciar que una tienda de abarrotes estaba vendiendo queso a un precio muy inferior, ya que se estaba acercando la fecha de caducidad, pero que es el mismo queso que fue hallado en el basurero de Chetumal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton