Antorchistas entregan lista de necesidades al gobierno

Tienen carencias alrededor de 30 mil familias de colonias irregulares en 11 municipios del estado.

|
Los integrantes del comité entregaron el documento a las autoridades. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo entregaron el pliego petitorio a autoridades estatales, sobre las necesidades de 30 mil familias de colonias irregulares en 11 municipios del estado.

Alrededor de las 11 horas de ayer, Marbella Pat Hoil, integrante del Comité Estatal del Movimiento, acompañada de varias familias, entregaron en oficinas de la Secretaría de Gobierno, en Palacio de Gobierno de Chetumal, el documento en el que dan a conocer 100 necesidades básicas y solicitan se resuelvan en 2019; pavimentación de dos mil kilómetros de calles, regularización y tenencia de la propiedad, alumbrado público, empleo temporal, agua potable, proyectos productivos, piso firme, escuelas, casas y centros de salud, espacios deportivos, entre otros.

También te puede interesar: Antorchistas atacan de nuevo: Exigen ejecutar $29 millones

Sobre las necesidades de cada municipio, lo desglosamos, por ejemplo pavimentaciones de acceso, de calles, hay algunos poblados que tienen de 30 a 40 años y no tienen calles, ahorita el Gobierno del Estado está dando algunos apoyos de vivienda ya terminada, queremos que se incluya a nuestros compañeros que tienen esas necesidades”.

Son de ocho a 10 solicitudes por cada uno de los 11 municipios, a excepción de Bacalar que tiene 20 solicitudes, por considerarse la de mayor carencia, que contempla la necesidad de mil 600 fogones ecológicos, mil 800 empleos temporales, ocho toneladas de frijol para cultivar, entre otros.

“Los municipios de Lázaro Cárdenas, Bacalar, José María Morelos, la zona Maya, es donde más se requiere de apoyo, son 35 colonias irregulares que hay en el estado”.

El Pliego Petitorio contiene la relación de peticiones por cada municipio, por ejemplo Felipe Carrillo Puerto, solicita 900 fosas sépticas; pavimentación de 10 kilómetros de calles y 50 kilómetros de caminos de acceso; dos mil pies de casa; 20 paneles solares; remodelación de ocho centros de salud; construcción de 40 parques recreativos, entre otros.

En Benito Juárez, regularización de 12 colonias irregulares; dos mil 500 despensas; 350 paquetes de cemento; 480 pisos firmes; 650 paquetes de lámina de zinc; electrificación.

En Othón P. Blanco, construcción de redes de agua potable; construcción de escuelas Mártires de Antorchistas y Fraternidad; 500 pisos firmes; 10 mil hojas de lámina de zinc; casetas de vigilancia, por mencionar los principales; el resto de los municipios presentan solicitudes similares.

Lo más leído

skeleton





skeleton