Concluyen las vacaciones en la 'zona maya' con un muerto

Una mujer en estado de gestación perdió la vida.

|
Este fuerte accidente vehicular fue el único que tiñó de rojo el período vacacional de Semana Santa en Felipe Carrillo Puerto, al fallecer uno de sus tripulantes. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Una mujer en estado de gestación perdió la vida en un fatal choque carretero. El Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2017 terminó con salgo rojo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, al presentarse el fallecimiento de una personas.

En el mismo período de 2016, hubo dos fallecidos. De acuerdo con al reporte de Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil, este año se registraron 15 accidentes carreteros. Baltazar Ek Puc, paramédico de la Cruz Roja, indicó que los servicios que brindan como socorristas, atendieron 35 casos, de los cuales 20 fueron clínicos y 15 de accidentes en vehículos, tanto en la ciudad como en carreteras federales.

También te puede interesar: Muere mujer embarazada en accidente vial

En los servicios de accidentes, en uno lamentablemente se perdió la vida de una mujer en estado de gestación, el resto, fueron situaciones menores que no requirieron traslado al nosocomio.

“Se puede decir que en comparación del año pasado, se mantuvieron en la misma cantidad de accidentes, pero bajamos en decesos, el año pasado fueron dos y ahora sólo una”.

Javier Saucedo Avilés, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que se estableció un módulo de atención a vehículos durante las dos semanas vacacionales para brindar una mayor seguridad a los transeúntes.

El funcionario explicó que en los accidentes que atendieron, hubo 15 personas lesionadas, ocho en centros recreativos, balnearios y lagunas; siete en atención en primeros auxilios, dos incendios en casa habitación y cinco conatos de incendio en derecho de vía.

Por su parte, Diddier Vázquez Méndez, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, señaló que se atendieron cuatro accidentes carreteros; mientras que se tuvieron menos detenciones por efectos del alcoholismo, siendo una temporada más tranquila en comparación del año pasado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton