¿Sugerencias? El PDU de Mahahual está en consulta pública

El documento ha sido puesto a disposición de la ciudadanía para recibir observaciones.

|
El objetivo del PDU de Mahahual es generar un análisis sobre el ordenamiento local ambiental y urbano definido para esa región. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actualización del PDU del centro de Mahahual, estará en consulta pública hasta el 8 de agosto de este año, para que instancias gubernamentales, colegios y sectores empresariales realicen las observaciones que consideren pertinentes.

Víctor Sánchez Ruz, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que las observaciones que las instancias o personas realicen al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro de la Población de Mahahual, deben de ser entregadas por escrito para que el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda la tome en cuenta antes de cerrar el documento que se presentará ante el Cabildo del Ayuntamiento.

 Tambié te puede interesar: Planean complejo comercial y habitacional en Mahahual

“Se evaluó el PDU vigente 2008-2025, análisis del cual se deriva la necesidad de realizar algunos ajustes en la estrategia formulada en la franja costera de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) Urbana 50 de Mahahual, para promover proyectos estratégicos de desarrollo social e inmobiliarios de inversión”.

Indicó que las modificaciones hechas al documento con versión final fechada el 22 de julio de este año, promueven la gestión para el surgimiento de obras que dinamicen el desarrollo de esa comunidad y del municipio.

Expresó que el objetivo fundamental del PDU de Mahahual, es generar un análisis con base en las nuevas condiciones que el ordenamiento local ambiental y urbano ha definido para esa región y que por sus dimensiones se hace necesario replantear.

Sánchez Ruz, añadió que se replantea el diseño urbanístico de la población, de acuerdo con los nuevos lineamientos para generar la sustentabilidad del desarrollo urbano como señala la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que a su vez propició la actualización de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, en busca de la integralidad del ordenamiento del territorio y el desarrollo urbano sustentable de los diversos recursos y componentes de los centros y poblaciones urbanas.

Dijo que un instrumento de esa naturaleza siempre beneficiará a algunos y perjudicará a otros, por lo que no habrá documento alguno que deje contentos a todos. El PDU de Mahahual, ha sido analizado en tres ocasiones por los integrantes del Comité Municipal de Desarrollo Urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton