Corren a policías rurales de Carlos A. Madrazo

Quitaron la partida policíaca del pueblo por ineficientes y corruptos.

|
Los habitantes denunciaron la ineficiencia por parte de los elementos. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La noche del miércoles, habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo, quitaron la partida policiaca del pueblo por ineficientes y corruptos.

El delegado de la comunidad, Jonan Utrera Vergara, dijo que la partida policiaca se solicitó con la finalidad de disminuir algunos actos delictivos, por lo que el pueblo accedió a rentar una vivienda para que se establecieran tres elementos con una patrulla, sin embargo nunca cumplieron con su labor.

También te puede interesar: Denuncian habitantes de comunidades pésimas carreteras

“No actúan y hay hartazgo de los pobladores, uno tiene que andar rogándoles para que hagan su trabajo, reaccionan hasta que quieren, mientras los problemas aumentan, la gota que derramo el vaso fue que hay un grupo de motociclistas que andan haciendo desmanes a altas velocidad y recientemente pasaron atropella a una menor de edad, nosotros detuvimos al motociclista, llego la patrulla y lo dejo ir”.

Utrera Vergara, señaló que ya ha tenido acercamiento con el coordinador de la Policía Rural, Marcelino Jiménez Contreras, pero ha hecho caso omiso a todos los señalamientos.

“Siempre hable con los policiacas, con el encargado Marcelino Jiménez, quien tampoco sirve para nada, ya estamos cansados de policiacas inútiles e inservibles, por eso les pedimos que desocuparan la partida, porque el pueblo la paga y no está viendo resultados”.

Guadalupe Villegas Rosales, habitante de la comunidad señaló que antes eran afectados por violaciones y robos, pero el pueblo hizo justicia por mano propia y se tranquilizaron los problemas ahorita hay una bandita de motociclistas que andan haciendo desmanes y las autoridades tampoco hacen nada.

“Creo que están esperando que el pueblo tome la justicia por mano propia, para que puedan actuar, pues ya no anda uno seguro, ni puede mandar a comprar a los menores, pensando que esa bandita les va hacer algo”.

En ese sentido, Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Publica aseguró que la partida rural de los policías continuará en la comunidad.

“Hay una situación, nos pedían actuar contra motociclistas, pero no había una justificación. Debemos entender que hay ciertas limitantes para los elementos, pero ya se solucionó”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton