COVID-19: Pese a riesgo de posible rebrote, promueven eventos masivos en Chetumal

Ayer jueves se llevó a cabo el evento cultural de inicio del Onceavo Congreso Nacional de Enfermería que aglomeró a más de 200 personas.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco promueve las aglomeraciones de grupos mayores de 200 personas en Chetumal, a pesar de las advertencias hechas por el Gobierno del Estado de estar a “casi nada” de volver al semáforo naranja por rebrote del coronavirus.

El jueves por la noche, el evento cultural de inicio del Onceavo Congreso Nacional de Enfermería, aglomeró a más de 200 personas en la Fuente al Pescador de Chetumal, en un espacio máximo de 600 metros cuadrados, en el que se observó la nula aplicación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

El Onceavo Congreso Nacional de Enfermería y Quinto Congreso Peninsular, se desarrolla del 3 al 6 de diciembre de este año, y es organizado por el grupo “América Latina”.

A través de las redes sociales, el Colegio de Profesionales de Enfermería de Quintana Roo A.C. y el Grupo América latina agradecieron al presidente municipal de Othón P. Blanco su presencia, apoyo y facilidades para llevar a cabo el evento cultural.

Recientemente, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, hizo un llamado de alerta a la población, porque la pandemia no ha terminado y ante la latente posibilidad de un rebrote del Covid-19.

En el video, recordó las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, la sana distancia y evitar la aglomeración, situaciones que no sucedieron en el festival cultural que se llevó a cabo en la Fuente al Pescador.

Quintana Roo cerca de regresar al semáforo naranja

Mientras se realizaba la aglomeración promovida y apoyada por Otoniel Segovia Martínez, en el sitio ubicado en el Bulevar Bahía de la capital del estado, Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, señalaba que la entidad estaba más cerca de volver al semáforo naranja que pasar al verde en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico de los Servicios Estatales de Salud.

Expofer y Carnaval cancelados por COVID-19

Debido al COVID-19, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó por unanimidad la cancelación de la Expofer 2020 y el Carnaval de Chetumal en su edición 2021, que tradicionalmente se realizaban en octubre-noviembre y febrero-marzo, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton