Chetumal se quedó 'corto' en recaudación de Cruz Roja

La cifra establecida era de un millón 200 mil pesos y obtuvieron 800 mil.

|
La Cruz Roja en la capital del Estado cuenta con tres vehículos para emergencias, la unidad más nueva es un modelo de 12 años atrás. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL.- La Cruz Roja de Chetumal no llegó a la meta de recaudación por tercer año consecutivo, quedando 400 mil pesos más abajo del objetivo asignado: un millón 200 mil pesos.

Billy Jean Peña Sosa, presidente del Consejo Consultivo de la benemérita institución en la capital, indicó que aunque no se alcanzó la meta, la recaudación queda abierta a las donaciones. El total reunido fue de 800 mil pesos.

Los donativos son recibidos todo el año y la meta no alcanzada se refiere únicamente a la colecta mediante boteo.

También te puede interesar: Mira la lista de ganadores del Premio Estatal de la Juventud

Previo al arranque del boteo, la institución indicó que en las dos campañas anteriores no lograron la meta establecida, y eso trajo repercusiones para la zona, ya que no lograron adquirir nuevas ambulancias.

La Cruz Roja en la zona cuenta con tres vehículos para emergencias y la más nueva data desde 12 años atrás.

En 2017, la meta era de un millón 500 mil pesos y sólo recaudaron cerca del millón, misma situación que ocurrió en 2016.

En apoyo a labor de los rescatistas, damas voluntarias realizan eventos y donativos, que contribuyan con los gastos operativos de la institución.

La Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal compartió que en gasolina gasta en promedio cuatro mil pesos mensuales por unidad.

Además de solventar 120 mil pesos mensuales entre nómina, impuesto y seguro social para los 303 trabajadores con los que cuenta.

Por su parte Carlos Constandse Madrazo, presidente del consejo estatal de la Cruz Roja, indicó que a raíz de que el año pasado la delegación de Chetumal no cumplió con la meta, se vieron en la necesidad de tomar parte de los recursos “guardados” de la Cruz Roja a nivel estatal y así equilibrar los gastos.

“Es importante remarcar que independientemente de que no logremos la meta, no hubo un solo municipio o delegación que dejará de cumplir con sus obligaciones, de hecho hubo la necesidad de tomar parte de ese guardado que tenemos, siempre en el caso de alguna eventualidad, como puede ser un evento natural o ciclones, específicamente para Chetumal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton