¡Sí habrá curso de verano Baaxloob Paalaloob!

Las inscripciones iniciarán la próxima semana y costarán 100 pesos por participante.

|
El curso de verano Baaxloob Paalaloob iniciará el 16 de julio y terminará el 3 de agosto. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUAMAL, Q. Roo.- El tradicional curso de verano Baaxloob Paalaloob, sí se realizará este año a pesar del recorte de 85 millones de pesos que sufrió la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y que presuntamente repercutiría a los programas sociales.

Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión, informó que contrario a lo que se había anticipado, lograron rescatar el programa mediante el recorte de algunos gastos y ahorro en otros.

También te puede interesar: Fernando Betanzos va por el oro en los Centroamericanos

“Hemos hecho un gran esfuerzo para poder continuar este programa que ha sido muy importante y que se había mantenido desarrollando sin ningún problema desde hace casi una década”, dijo.

Señaló que para la edición 2018 de este curso se tendrá a disposición a un total de 90 personas tan solo en la capital del estado, los cuales se encargarán de brindar los servicios y cuidados de los niños que formen parte de este evento.

“Serán 40 jóvenes que se contratarán como monitores del curso, además de que tendremos la colaboración de otras 50 personas que forman parte de la plantilla laboral de la dependencia, con este total de colaboradores se cubrirá perfectamente la demanda y proporcionaremos un excelente servicio a los niños que participen”, refirió el entrevistado.

Convocatoria

En este mismo sentido, se dio a conocer que ayer por la tarde fue lanzada la convocatoria para todos los niños y niñas que quieran formar parte de este programa, que iniciará el 16 de julio y terminará el 3 de agosto y se desarrollará en la Unidad Deportiva Bicentenario y en el gimnasio Nohoch Sukun, en Chetumal.

El costo de inscripción para cada participante será de 100 pesos y se podrán inscribir a partir del próximo 9 de julio en las instalaciones de esta dependencia.

Entre las actividades que se realizarán en este curso se encuentran los deportes como Fútbol, Basquetbol, Atletismo, Box, Tenis de Cancha, Luchas Asociadas, Tiro Deportivo, además de actividades recreativas, concursos, y artísticas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton