Dan fecha para entregar edificio en la Universidad Politécnica

El 16 de julio prevén inaugurar el Centro de Información y Documentación.

|
El nuevo inmueble de la Universidad Politécnica de Bacalar tiene una inversión de $20 millones y quedará listo en mes y medio. (Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), que tiene una inversión de 20 millones de pesos estará concluido el 16 de julio a más tardar.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), dio a conocer que la obra presenta un avance del 70%.

Explicó que el techo financiero original fue de 18.5 millones de pesos, pero se obtuvieron economías de 1.5 millón de pesos que serán utilizados en la misma obra.

El edificio contará con sala de audio y video, una de usos múltiples e internet; además, vestíbulo, acervo, sala de lectura, consulta electrónica, cubículos y sanitarios.

La superficie total son mil 162 metros e incluye una sala de lectura con capacidad para 128 alumnos; una de computación, para 34; una de internet, para 24 y otros 18 alumnos distribuidos en las salas de audio y video. La obra beneficiará a mil 600 alumnos.

La primera etapa de su construcción cuenta con 11 aulas, un taller de cómputo, un laboratorio de informática, un centro de idiomas, una biblioteca virtual, sala de profesores y servicios sanitarios.

Omar Koyoc Pech, presidente de la sociedad estudiantil de este plantel, indicó que los jóvenes podrán contar con las herramientas y equipo necesario para llevar a cabo su preparación de la mejor manera.

Lo más leído

skeleton





skeleton