¡Entérate! Dan tijeretazo a los apoyos para el campo

La sagarpa tuvo que reducir el número de proyectos que tenía previsto impulsar.

|
En 2016, la Sagarpa tuvo un presupuesto, sólo para Quintana Roo, de 110 millones de pesos; este año es de sólo 80 millones de pesos, de acuerdo con información general de la propia dependencia. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de recursos del Gobierno Federal llevó a la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a recortar los apoyos para el campo, lo que propiciará que muchos proyectos no se realicen este año.

Ramiro Hernández García, coordinador de delegaciones de la Sagarpa, señaló que la dependencia tuvo que reducir el número de proyectos que tenía para apoyar, dado que la Secretaría de Hacienda les recortó el presupuesto desde el inicio del año.

En 2016, la Sagarpa tuvo un presupuesto, únicamente para Quintana Roo, de 110 millones de pesos, este año es de sólo 80 millones de pesos, de acuerdo con información general de la propia dependencia. “Lamentablemente siempre las necesidades son más que los recursos.

Lo que tenemos que hacer es que de los que dispongamos se apliquen correctamente y a quienes les deben de llegar, por eso la importancia de la participación de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, para vigilar la asignación de financiamiento para los proyectos productivos”.

Hernández García aseguró que el Gobierno Federal tiene el compromiso de vigilar la correcta asignación de capitales, por lo que actualmente se revisan todas las inversiones y se llevan a cabo asignaciones transparentes, con el objetivo de evitar el desvío de los recursos públicos, a fin de fomentar proyectos productivos que sean significativos.

Armando Martínez, comisario ejidal de Álvaro Obregón en la ribera del río Hondo, recordó que hace unos días los productores agropecuarios de Quintana Roo alzaron la voz para denunciar el desvío de por lo menos mil millones de pesos a través de la falsificación de nombres para la obtención de financiamiento para supuestos proyectos productivos; sin embargo, los apoyos nunca llegaron, por lo que exigen la investigación en contra de Roberto Borge Angulo y, sobre todo, que se apliquen las sanciones correspondientes por el mal ejercicio de sus funciones como gobernador del Estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton