Deficiente servicio de recolección de basura en Bacalar

El camión recolector tarda dos días en regresar a las colonias.

|
El primer cuadro de la ciudad, por donde transitan los turistas, se encuentran libre de bultos de basura.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz  / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Colonias como Benito Juárez, Colosio, Centro, Mario Villanueva, entre otras, lucen amontonamientos de basura. Empresarios señalaron que pagan alrededor de dos mil pesos anuales y 900 los pequeños. “El problema ha rebasado al Ayuntamiento”.

Laura Cen Caamal, ama de casa de la colonia Donaldo Colosio, señaló que en ocasiones tardan hasta una semana en pasar el camión recolector, lo que provoca que las calles se llenen de basura, pues los perros tiran los desechos.

“Se vuelve un cochinero las calles, papeles de baño por doquier, bolsas de comida echadas a perder y no hay quien lo levante y terminan en los patios de las casas. Es común observar los amontonamientos por las calles, por donde te voltees”, refirió la vecina.

En la escuela primaria Tenochtitlán, se pudo observar bultos de basura por la parte posterior, lo mismo que colonias como Cinco de Mayo y Diego Rojas, que de acuerdo con los vecinos, ya tienen más de dos días.

Prudy Alcocer Puc, Vocero y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Bacalar, descartó que presenten algún problema con los camiones recolectores, pues a pesar que son dos, se encuentran trabajando con habitualidad. Aseguró que no existen tales amontonamientos de desechos por las calles.

No obstante, en un recorrido por distintas colonias de la cabecera municipal, se pudo observar bolsas enormes de basura, en algunos casos, con perros merodeando y en otros, colocados en altos depósitos improvisados de madera, para evitar que los canes lo alcancen.

El primer cuadro de la ciudad, por donde transitan los turistas, se encuentran libre de bultos de basura, aunque no es el caso de la avenida siete, donde se ubica gran cantidad de negocios comerciales.

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, consideró que el Ayuntamiento ha sido rebasado en la prestación de este servicio. Sugirió una cultura de reciclaje de la basura como una de las formas para coadyuvar con el gobierno y hacer más eficiente el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton