Denuncian penalmente al director de Comunicación Social

Está acusado por violencia política por razones de género en agravio de María Hadad Castillo.

|
La denuncia penal fue presentada ante la Fiscalía General del Estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Rodrigo Madera Izquierdo, director de Comunicación Social de Hernán Pastrana Pastrana, presidente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, fue denunciado penalmente ante la FGE por violencia política por razones de género en agravio de María Hadad Castillo.

De acuerdo con lo establecido en artículo 133 del Código Penal del Estado de Quintana Roo, en caso de ser declarado culpable, el funcionario municipal pudiera alcanzar hasta cinco años de cárcel.

También te puede interesar: Paoly Perera aparece en denuncias penales

La denuncia quedó asentada con el número de carpeta de investigación FGE/QR/OPB/10/5957/2018, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razón de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE).

María Hadad Castillo, señaló que la ley establece multas entre ocho mil 060 pesos a 32 mil 240 pesos (100 a 400 Unidad de Medida y Actualización ‘UMA’), de uno a cinco años de prisión, y cuando se trata de servidores públicos en el ejercicio de su cargo, puede proceder la inhabilitación y destitución.

“Rodrigo Madera Izquierdo difundió imágenes que buscaban denostar a mi persona en el ejercicio político y que por supuesto son acciones que van en detrimento de lo que las mujeres realizamos una vez que somos electas a un cargo de elección popular”, dijo.

Es un nuevo delito que se encuentra en el artículo 133 del Código Penal del Estado de Quintana Roo, violencia política por motivo de género, y que se homologó a nivel nacional a otras disposiciones que buscan salvaguardar los derechos humanos de las mujeres en el ejercicio público.

El pasado martes, Rodrigo Madera Izquierdo, circuló un boletín y fotografías, a través de redes sociales de una supuesta muestra de apoyo a Hernán Pastrana Pastrana, en la que algunas personas llevaron pancartas en con las leyendas “Mary hasta tu hijo usas para hacer publicidad. Qué se puede esperar de tí?”, lo que la décima segunda regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, denunció públicamente, después de finalizar una sesión extraordinaria de Cabildo y los calificó como actos de intimidación, violencia política y señalamientos discriminatorios en contra del hijo de la regidora.

Lo más leído

skeleton





skeleton