Zarpan en busca de los mejores ejemplares en Calderitas

Con 19 lanchas, da inicio el torneo 'Nuestra Señora Virgen de Fátima'.

|
Las embarcaciones zarparon a las siete de la mañana con cielo relativamente nublado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En punto de las siete de la mañana de ayer arrancaron las actividades dentro de la edición 2018 del tradicional Torneo de Pesca “Nuestra Señora Virgen de Fátima”, que se desarrolla en el poblado de Calderitas.

Todo un ambiente de fiesta se vivió en las primeras horas del sábado en el balneario de este poblado, donde las 19 embarcaciones zarparon a toda máquina a las cálidas aguas de la Bahía de Chetumal para comenzar las acciones dentro de este certamen de pesca deportiva que se ha vuelto una tradición en el sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Inicia la novena edición del torneo de pesca 'Don Andrés García Lavín'

Aunque el cielo se tornó un poco nublado las condiciones para navegar fueron las adecuadas y en punto de las siete de la mañana se dio el banderazo de salida a los participantes, que demostraron sus ganas de irse adelante en este primer día de actividades.

La principal motivación para los concursantes es llevarse el primer sitio y adjudicarse el automóvil compacto que se tiene como premio principal.

Además del auto también se tienen motocicletas, dinero en efectivo y artículos para la pesca como premios para los primeros lugares.

Juan Carlos Poot, integrante del comité organizador de este torneo, indicó que los 19  navíos participantes corresponden a la zona sur del estado, específicamente de la ciudad de Chetumal y del poblado de Calderitas.

En cuanto a las especies permitidas para su captura, el entrevistado señaló que el sábalo otorga una puntuación de 100 puntos y el requisito es que mida una longitud de 1.20 metros y únicamente se permite capturar un ejemplar por día.

El robalo es otra especie que cada embarcación puede presentar un solo ejemplar y otorgará unn total de 60 puntos, teniendo como peso mínimo un total de ocho libras.

La tercera especie permitida para presentar a la báscula es el esmedregal, el cual proporcionará 50 puntos con un peso mínimo de 14 libras, mientras que el jurel dará 40 puntos en un peso mínimo de ocho libras y la picuda, que otorgará 20 puntos a quien presente un ejemplar que pese, por lo menos, 11 libras.

Este evento concluye hoy en punto de las 6 de la tarde, cuando se cierre la báscula y se realice la sumatoria de puntos, para decretar al campeón de la edición 2018 de este torneo de pesca.

Lo más leído

skeleton





skeleton