Día del Maestro, inhábil para comunidad escolar

El lunes más de 24 mil docentes suspenderán actividades para las actividades de festejo.

|
Las actividades también se suspenderán para más de 400 mil alumnos de educación básica, media superior y superior. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 15 de mayo será inhábil para alumnos y docentes, según lo marca el calendario escolar de 200 y 185 días de clases de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Serán más de 24 mil docentes de todos los niveles educativos y más de 400 mil alumnos de educación básica, media superior y superior quienes no tendrán actividades, aunque los maestros participarán en una serie de festejos que serán organizados por parte del Gobierno del Estado.

El calendario escolar en Q. Roo tiene marcado como día inhábil el próximo 15 de mayo, que se conmemora el Día del Maestro.

En el estado, existen 24 mil 20 docentes en educación básica, media superior y superior. Según los indicadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el ciclo escolar 2016-2017, de los más de 24mil docentes, dos mil 240 pertenecen a educación preescolar; cinco mil 801 están adscritos a primaria; cinco mil 277, a educación secundaria; cinco mil 897, a educación media superior; cuatro mil 201, a educación superior y 604 a capacitación para el trabajo.

Además de disfrutar el Día del Maestro, los trabajadores de la educación tendrán un incremento salarial que será anunciado ese día; además, un bono, que cada año les dan en la misma fecha por cerca de seis mil pesos y entre los eventos está una comida y rifa de regalos.

Marisol Alamilla Betancuort, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), indicó que de acuerdo con los índices de matrícula de los Servicios Educativos de Quintana Roo, se contabilizan mil 671 alumnos de educación inicial; seis mil 378 alumnos de educación especial; 54 mil 883, de educación preescolar; 179 mil 706, de educación primaria; 85 mil 557, de educación secundaria; 60 mil 542 de educación media superior y 40 mil 772 de educación superior, haciendo un total de 429 mil 509 alumnos en el presente ciclo escolar.

Resaltó que el 16 de mayo, las actividades se normalizarán para dar pie a diversos trabajos y actividades dentro de las aulas, pues a mediados de julio concluye el ciclo escolar 2016-2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton