Proponen yoga en escuelas para reducir el bullying

Señalaron la importancia de esta disciplina para atender la salud mental de niños, niñas y jóvenes.

|
La diputada Laura Beristain se reencontró con la maestra María Ampudia González. Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La diputada independiente Laura Beristain participó el día martes en el Foro "Yoga en la Educación Básica", organizado por el Senado del República, donde varios especialistas en distintos rubros (educación, deporte, yoga, derechos humanos, legisladores locales y federales) señalaron la importancia de esta disciplina en las escuelas como una medida para reducir el bullying y dar atención a la salud mental de los niños, niñas y jóvenes.

De acuerdo con un comunicado, la diputada Laura Beristain se reencontró con la maestra María Ampudia González, con quien ha trabajado diversos temas de derechos humanos.

También te puede interesar: Pugna Laura Beristáin por la enseñanza de la lengua maya

"Es un honor participar en este foro, con importantes especialistas como la maestra María Ampudia, y ver que no estoy sola en este tema, recordando que el 30 de octubre del 2017 presenté al Congreso de Quintana Roo una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado, para incluir en las escuelas el yoga o tai chi chuan, disciplinas deportivas de relajación como mecanismos para reducir el bullying y atender la salud mental de niños, niñas y jóvenes”.

“Esperando que pronto se reúnan las comisiones respectivas para dictaminar esta importante iniciativa, que los especialistas ya exigen se apruebe también a nivel federal", expresó Laura Beristain.

Lo más leído

skeleton





skeleton