Disminuye el índice de los robos en comunidades othonenses

El aumento de patrullaje ha dado buenos resultados: Seguridad Pública.

|
Los agentes realizan recorridos tanto en la comunidad de base como en los poblados vecinos. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Con la dotación de patrullas y la integración de elementos que se encontraban comisionados en otras áreas, la Policía Estatal Preventiva ha redoblado la vigilancia en toda la zona rural de Othón P. Blanco.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública en el estado, señaló que actualmente se reforzó la vigilancia en la zona rural, donde los elementos al contar con mayor número de patrullas ya recorren caminos rurales y realizan rondines en comunidades y con ello se ha bajado el índice delictivo en más de 30% en el corto tiempo que se inició con la restructuración.

Dijo que una vez que tomó posesión la nueva administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, se dio a la tarea de analizar cuáles eran las zonas que necesitaban el reforzamiento de vigilancia.

Hay 19 partidas conformadas de manera permanente.

Una vez que los elementos que estaban comisionados fueron reintegrados al área operativa se permitió incrementar los patrullajes, logrando bajar índice delincuencial en la zona sur del estado.

Señaló que en el caso del municipio de Othón P. Blanco, se cuenta con 19 partidas de manera permanente, en las cuales se encuentran de cuatro a 10 elementos policíacos, dependiendo del tamaño de la población y las rutas que tienen que cubrir.

Los agentes asignados realizan recorridos aleatorios tanto en la comunidad base como en los poblados vecinos, principalmente de Tres Garantías a la zona limítrofe, donde por el mal estado de los caminos se habían denunciado algunos hechos delictivos.

Del Ángel Campos aseguró que en las regiones en donde se ha logrado disminuir los índices delictivos son la ribera del río Hondo, así como la región que comprende Nicolás Bravo y la zona limítrofe con Campeche.

Por su parte, los líderes cañeros Benjamín Gutiérrez Reyes y Aarón Renteral Campos, señalaron que solicitarán una reunión con el titular de la Seguridad Pública, para tratar asuntos relacionados con los robos de equipos de unidades de riego y de ranchos que aún se sigue registrando con frecuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton