¿Eres joven y te gusta la enseñanza? El Conafe te busca

El Consejo Nacional de Fomento Educativo ofrece sueldo, alimentación y hospedaje.

|
El Conafe se encarga de llevar la alfabetización a zonas en donde la Secretaría de Educación Pública no llega. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos de cada 10 figuras educativas, de las 694 que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tiene distribuidas en toda la entidad, desertan cada año, por eso, hace unas semanas, lanzaron una convocatoria para reclutamiento de jóvenes para el próximo ciclo escolar, donde requieren 350 figuras educativas a quienes darán sueldo, alimentación y hospedaje.

Arturo Contreras Castillo, delegado del Conafe en el Estado, reconoció que la mayoría de los jóvenes que desertan lo hacen porque es bajo el sueldo que les aporta el Consejo; sin embargo, cada año tiene una lista de espera de aproximadamente 300 jóvenes que están dispuestos para aportar sus conocimientos a los niños que estudian bajo esa modalidad.

También te puede interesar: Sin estudios básicos completos, más de 300 mil quintanarroenses

Indicó que durante el ciclo escolar 2018-2019, al menos 20% aproximadamente, se van, por lo tanto emplean a solicitantes la lista de espera.

Comentó que la figura educativa en Conafe, recibe un apoyo económico o beca, especialmente para gastos personales.

Todos, se encuentran distribuidos en comunidades rurales para dar clases en cerca de 500 centros educativos del Consejo, con una matrícula aproximada de seis mil.

Señaló que los jóvenes que ingresan al Conafe, solo pueden permanecer dos años al frente de una escuela. Luego de ese tiempo, son invitados para que continúen con sus estudios de preparatorio o del nivel superior.

Noble labor

Recordó que el Consejo está presente en todas las comunidades donde la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) no puede acudir por la lejanía.

De acuerdo con la convocatoria de Conafe, reciben de entre dos mil 421 a los cuatro mil 598 pesos mensuales, dependiendo del nivel educativo, con apoyo de alimentación y hospedaje. Además de seguro de gastos médicos; seguro de vida y la liberación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Los jóvenes interesados, de entre 16 y 29 años de edad, tienen hasta el 6 de julio, para registrarse. Al hacerlo obtendrán diversos beneficios  como: capacitación inicial de cinco semanas en los meses de julio y agosto y capacitación permanente durante todo el ciclo escolar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton