Cifras alarmantes para los estudiantes de Chetumal

La falta de espacios para la educación media superior, obligará que muchos jóvenes opten por sus segundas opciones.

|
Siete mil 083 alumnos tendrán que estudiar su educación media en la modalidad de Prepa en Línea o mediante Preparatoria Abierta. (Alejandra Carrión/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de espacios en el nivel medio superior, dejará sin estudiar a siete mil 83 estudiantes que está egresando de tercero de secundaria. En el examen de admisión se registraron 21 mil 760 alumnos.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el Estado, el espacio disponible para alumnos es de 21 mil 514 solo en educación escolarizada.

(Alejandra Carrión/Sipse)

Según los indicadores de matrícula de la dependencia educativa, en el municipio de Benito Juárez serán 13 mil 928 los egresados de secundaria, en Othón P. Blanco cuatro mil 187, en Solidaridad tres mil 465 alumnos, Cozumel mil 833 alumnos, Felipe Carrillo Puerto mil 911, en José María Morelos 880 alumnos, Bacalar 847, Tulum son 755, en Lázaro Cárdenas serán 667 e Isla Mujeres 370.

También te puede interesar: Sugieren Parlamento con mayor apertura

(Alejandra Carrión/Sipse)

Lo anterior, hace un total de 28 mil 843 alumnos que egresarán de tercero de secundaria del ciclo escolar 2016-2017. De ese total, se registraron para el examen de admisión que se llevará a cabo el próximo 17 de junio, 21 mil 760 estudiantes; sin embargo el cupo disponible para educación media superior escolarizada es de 21 mil 514 espacios.

Por lo que siete mil 083 alumnos, tendrán que estudiar su educación media en la modalidad de Prepa en Línea o mediante Preparatoria Abierta y en caso de contar con recursos económicos, en preparatorias particulares.

En su momento, Rafael Romero Mayo, subsecretario de educación media superior, indicó que más de cuatro mil alumnos que buscan estudiar su educación media tendrían que buscar espacios en escuelas privadas o incorporarse la Prepa en Línea o Prepra Abierta, programas que hace un par de años se abrió en la entidad para compensar la falta de espacios educativos.

(Alejandra Carrión/Sipse)

Comentó que el problema de espacios está acentuado más en los municipios de la zona norte, como las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.

Marisol Alamilla Betancourt,  titular de la SEyC, comentó que al ser la zona norte donde se concentra el mayor número de demanda de espacios, se llegó a un acuerdo con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), CECATI y Conalep, instituciones que cederán algún espacio para los jóvenes que estudien Preparatoria Abierta y Prepa en Línea.

Lo más leído

skeleton





skeleton