El Estado aún no cubre deuda con el SNTE

El monto estancado es de 517 millones de pesos.

|
Más de 19 mil trabajadores de la educación son perjudicados por el desvío de las aportaciones. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La deuda de 517 millones de pesos que el estado tiene con la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sigue estancada. La secretaría general del sindicato analiza solicitar la intervención de su dirigencia nacional para solucionar el adeudo.

Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del SNTE, informó que las mesas de trabajo con las autoridades del Gobierno del Estado para solucionar la problemática del desvío de las aportaciones de los sindicalizados no han arrojado resultados positivos, por lo que analizan la intervención de su dirigencia nacional y de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) para encontrar una pronta solución.

También te puede interesar: Adiós al descanso, más de 435 mil alumnos regresan a clases

Dijo que es un tema que se retomará de manera inmediata, una vez finalizado el receso por las vacaciones de Semana Santa, “no lo hemos dejado, le hemos dado continuidad, pero no se ha tenido respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado, y si tenemos que acudir a instancias federales para que les den atención a la solicitud, pues lo haremos. Iremos a nuestro Sindicato Nacional y a la Secretaría de Educación Pública”. Agregó que el boquete financiero sigue en la mesa de negociación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Constantemente hemos estado manifestado la necesidad de la atención de esta problemática, del desvío de las aportaciones de los más de 19 mil compañeros trabajadores de la educación y que hasta este momento, no se ha reflejado como debe de ser”.

Pérez Hernández expuso que la última reunión con las autoridades estatales fue hace un mes y medio donde manifestaron la necesidad de plantear información positiva a los pertenecientes a la base trabajadora de la educación que se vio perjudicada con la omisión de los pagos al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y Financieras, a pesar de los descuentos en sus nóminas.

La dirigencia de la Sección 25 del SNTE anunció el boquete financiero desde junio del año pasado y hasta la fecha no han recibido respuesta favorable de la dependencia estatal.  

Lo más leído

skeleton





skeleton