Emprendedores de Bacalar van por apoyos federales

Se inscriben alrededor de 25 para recibir hasta 50 mil pesos para impulsar su negocio

|
Los pequeños negocios pueden ser beneficiados con tecnología para modernizar y eficientar su servicio y generar mayores ganancias. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 25 emprendedores y comerciantes del municipio de Bacalar, se inscribieron para recibir apoyos de hasta 50 mil pesos para abrir un negocio o en su caso mejorar los que ya están funcionando.

Lo anterior, a través de la convocatoria 2017 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que ofrece subsidios para mejorar negocios, acceder a paquetes de computadoras con facturación electrónica o punto de venta, tabletas o laptops para control de la productividad del personal y subsidios de 50 mil pesos para comercios y servicios.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, recordó que hace dos meses entregaron 35 equipos diversos, entre los que se encuentran computadoras, tabletas y celulares a igual número de agremiados, como parte de los beneficios que gestiona esa agrupación para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Destacó que la consultora Innovación Empresarial, fue la que presentó los requisitos y el procedimiento que deben seguir para tener éxito en la búsqueda de apoyos de este tipo que beneficiarán al sector productivo comercial de Bacalar, tomando en cuenta que gran parte del trámite es por Internet.

Modernidad tecnológica:

Obliga a los negocios por muy pequeños que sean, a modificar y mejorar sus procedimientos de atención, para lo cual requieren de la tecnología adecuada.

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, señaló que los principales requisitos que deberán presentar los interesados son: Registro Federal de Contribuyentes, datos generales de contacto, comprobante de domicilio, credencial de elector o Acta Constitutiva, CURP, fotos del negocio que se trate, el certificado de la Firma Electrónica (FIEL) y llenar la solicitud correspondiente.

Invitó a los emprendedores y comerciantes establecidos para que se acerquen a esa delegación para ser beneficiados con los programas del gobierno federal para ese sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton