Empresa de Cancún construirá acueducto en el sur

Beneficiará a 700 familias, 200 de San Antonio Soda y 500 más de Caobas.

|
El monto total de la obra será de 41 millones 927 mil 549 pesos, cuyo anticipo será depositado por la Secretaría de Finanzas y Planeación. (Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa, Corporativo Roma S.A. de C.V., con sede en Cancún, ganó la licitación para construir el acueducto que abastecerá de agua a San Antonio Soda y Caobas.

José Sosa Moreno, coordinador de Construcción de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), señaló que sólo esperan que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) asigne el anticipo del recurso autorizado para que arranque con los trabajos la próxima semana.

Indicó que el monto total de la obra será de 41 millones 927 mil 549 pesos, que beneficiará a 700 familias, 200 de San Antonio Soda y 500 de Caobas. La obra deberá estar lista antes de que concluya este año.

El agua la llevarán de un pozo que se localiza en la unidad ganadera.

Detalló que la empresa Corporativo Roma, fue la que presentó la mayor solvencia para ejecutar la obra, misma que consistirá en 14 kilómetros de acueducto con una línea de 10 pulgadas, la construcción de un estanque de 500 metros cúbicos en la población de Caobas y otro de 250 metros cúbicos en la comunidad de San Antonio Soda, así como el ramal para las tomas domiciliarias.

Sosa Moreno, precisó que el agua la llevarán de un pozo que se localiza en la unidad ganadera La Esperanza, que se localiza a 12 kilómetros del poblado de Caobas, el cual ya fue verificado que cumple con la capacidad del cual extraerán de 22 a 25 litros por segundo, de los cuales se quedarán 15 litros en Caobas y el restante llegará a San Antonio Soda.

Andrés Blanco Cruz, regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y representante legal de los pobladores de San Antonio Soda, comentó que el procedimiento será que una vez que inicien los trabajos, la empresa notificará al Juzgado Primero de Distrito el avance de la obra y al finalizar con las tomas de agua en los domicilios se reconocerá como obra concluida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton