16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Prestanombre de Borge se queda sin amparo

Edgar Méndez Montoya no depositó la garantía calculada en 245 mil pesos que estableció el juzgado.

Un Juzgado Federal le otorgó un plazo para el pago, pero no lo realizó. (Joel Zamora/SIPSE)
Un Juzgado Federal le otorgó un plazo para el pago, pero no lo realizó. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Prestanombre de Borge se queda  sin amparoCompartir en Twiiter Prestanombre de Borge se queda  sin amparo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Cancún, determinó dejar sin efectos la suspensión definitiva que había otorgado al empresario Edgar Méndez Montoya, señalado como uno de los prestanombres del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Según el acuerdo del Juzgado Federal, el quejoso no exhibió, dentro los plazos establecidos, el depósito de garantía calculado en 245 mil pesos que estableció el juzgado.

También te puede interesar: Magistrado Fidel Villanueva pierde otro amparo

El beneficio la obtuvo el pasado 22 de enero, para lo cual se otorgó el plazo de cinco días hábiles para exhibir el cumplimiento del pago.

“Se deja sin efectos la suspensión definitiva decretada en el presente incidente, quedando la autoridad responsable expedita para ejecutar el acto reclamado (orden de aprehensión)”, acordó el Juzgado.

Sin embargo, en su determinación también estableció que, mientras no se ejecute el acto reclamado, la parte quejosa podrá exhibir la garantía fijada, con lo cual, de inmediato, vuelve a surtir sus efectos.

El expediente corresponde al juicio de amparo 1883/2017 promovido por el empresario el 26 de diciembre de 2017, contra el Juez de Control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún.

El recurso legal fue contra actos privativos de la libertad, específicamente órdenes de aprehensión. El 23 de febrero está programada la audiencia constitucional en la que se resolverá si la Justicia de la Unión lo ampara y protege.

Edgar Méndez Montoya está señalado en varias denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la información de las autoridades locales, es uno de los socios de la empresa Rumega, que fue beneficiada con contratos millonarios durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, preso actualmente en una cárcel en el centro del país.

Además está identificado como socio de al menos dos empresas que fueron directamente beneficiados con la enajenación irregular de predios que formaban parte de la Reserva Territorial del Estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios