Empresarios preparan amparos contra el alza a la electricidad

Presentarán una propuesta de reducción de tarifas ante los legisladores de Q. Roo.

|
Empresarios del sur de Quintana Roo se unieron para exigir un freno al alza de las tarifas de electricidad. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mil 200 empresarios del sur de Quintana Roo se unen a la propuesta de solicitar amparos y reducción de tarifas eléctricas, debido a que las utilidades financieras se han reducido.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo
(Canaco-Servytur) delegación Chetumal, explicó que el consenso generalizado del sector empresarial de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar es unirse para realizar la propuesta de reducción a los legisladores federales y conformar sus amparos en contra de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

También te puede interesar: Hoteleros, en contra del alza en energía eléctrica

La reducción de sus utilidades son en función de los pagos extras que han realizado en los últimos bimestres, algunos observan entre 20% y 40% menos; en el peor de los escenarios, los propietarios han considerado cerrar temporalmente los establecimientos.

 “Los empresarios del sur estamos unidos para frenar el encarecimiento de insumos, la energía eléctrica es algo que utilizamos todos y es casi imposible seguir pagando altos costos”

“Los empresarios del sur estamos unidos para frenar el encarecimiento de insumos, la energía eléctrica es algo que utilizamos todos y es casi imposible seguir pagando altos costos porque las utilidades merman, la confianza está depositada en conseguir los amparos y que los legisladores entiendan la situación que se vive en el país”, dijo.

Comentó que han establecido el diálogo con todo el empresariado local, restauranteros, hoteleros, comerciantes, entre otros, y la mejor opción es precisamente la unión de todos los organismos camarales, dado que el daño es para todos los sectores económicos.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares del Sur del Estado (Uprobars), comentó que este organismo agrupa a 680 propietarios, muchos de éstos agremiados también a la Canaco, quienes han dado a conocer sus quejas.

“En el caso de los establecimientos medianos y grandes, antes se pagaba entre seis mil pesos y siete mil pesos, pero ahora están pagando hasta 12 mil 500, los más pequeños que pagaban tres mil o cuatro mil pesos ahora pagan entre siete mil y ocho mil pesos”, dijo.

Explicó que han tomado la decisión de unirse a la propuesta a nivel local para que repercuta a nivel nacional; a pesar de las contrariedades financieras por las que atraviesan, confían en que el frente común logre frenar los abusos en los costos de la energía eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton