En Chetumal Mercados suspenden venta de carne

Los tablajeros de los centros de abasto no laborarán viernes, sábado y domingo.

|
Las personas encontrarán un poco de carne porque algunos tablajeros deciden trabajar estos días, o ya tienen compromisos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy y mañana sábado, los dos rastros que surten de carne de puerco y res los mercados municipales de la capital suspenderán la matanza con motivo de la Semana Santa.

En un recorrido por los centros de abasto se observó varios puestos de tablajeros que desde ayer decidieron aprovechar los días de vigilia y descansar, ante las bajas ventas por el respeto al período de Semana Santa.

En el mercado “viejo” fueron aproximadamente 50 puestos de unos 80 establecimientos los que no ofrecieron su producto; en el mercado “nuevo” unos 60 de aproximadamente 80 locales, y en el “Andrés Quintana Roo”, un aproximado de 15 de un total de 40 locales.

Jaime Aturo Sánchez Farías, presidente de la Unión de Abastecedores de Chetumal, informó que los tablajeros de los mercados municipales “Ignacio Manuel Altamirano”, “Lázaro Cárdenas” y “Andrés Quintana Roo”, no laborarán vienes, sábado y domingo.

Será hasta el próximo lunes cuando las amas de casa y público en general puedan conseguir carne fresca de res y puerco. Indicó que de los aproximadamente 200 tablajeros, entre los tres mercados, ofrecerán carne roja hasta el domingo, debido a que el rastro municipal, encargado de la matanza de los puercos y el tipo TIF de la zona industrial que realiza lo propio con la res, suspendieron labores ayer y hoy viernes, y será hasta el próximo domingo cuando reinicien los trabajos de matanza.

 “Económicamente desde luego que nos afecta, pero estos días son los únicos que tenemos para descansar de nuestra mañanera labor, así que no podemos quejarnos, es una con otra”. Agregó que el rastro municipal, en promedio realiza la matanza de hasta 50 cerdos, y el rastro TIF sacrifica aproximadamente seis reses, que son distribuidos en los tres mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton