Apagones echan a perder electrodomésticos de bacalarenses

En una semana, vecinos reportan que la energía eléctrica se ha ido tres veces.

|
Una vecina de la zona afectada tuvo que pagar más de mil pesos para componer su estéreo. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los constantes apagones que registran las viviendas ubicadas en colonias como Mario Villanueva, Diego Rojas y Donaldo Colosio, mantiene molestos a los vecinos, pues se han comenzado a registrar desperfectos en aparatos electrodomésticos.

Rosa María Canul Hu, habitante de la colonia Diego Rojas Zapata, señaló que esta situación, que se registra a distintas horas del día y la noche, ha comenzado a causar perjuicio a los vecinos, pues sus aparatos ya sufren deterioro.

También te puede interesar: ¡Llegó el primer apagón! Actividades se paralizaron en Chetumal

Añadió que su estéreo sufrió un cambio de voltaje repentino y se quemó un circuito, por lo que tuvo que pagar mil 200 pesos, pero no es el único caso, pues dijo tener conocimiento que sus vecinos también registraron daños en sus dispositivos.

Señaló que durante esta semana, han sido tres las ocasiones en que la energía eléctrica se va, principalmente por la noche, cuando más sufren por el intenso calor que impide que puedan dormir.

Daños en más colonias 

Sin embargo, no es la única colonia donde sus habitantes son víctimas de la deficiencia en el suministro de energía eléctrica, pues en la Mario Villanueva. Vecinos de la colonia Centro también han resultado afectados, pues el corte del suministro de energía eléctrica es constante, principalmente cuando llueve, y a pesar de que lo han reportado en varias ocasiones, sólo les cambian una “pastilla” en el transformador, pero a los pocos días vuelven a padecer el mismo problema.

De acuerdo con los empresarios establecidos en esta zona, el perjuicio es de mayores proporciones, si se toma en cuenta que cuando el desperfecto dura varias horas, los alimentos que venden, se echan a perder. En otros casos, han registrado deterioro en aparatos y neveras.

Se intentó entrevistar al encargado de la Comisión Federal de Electricidad en la cabecera municipal, pero no se encontraba en su oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton