Equipan y ascienden a policías de Othón P. Blanco

Cinco elementos alcanzaron el grado de agente tercero.

|
Autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito encabezaron la entrega de equipamiento en el domo del parque de la Alameda. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Más de dos mil prendas de vestuario y uniformes, y 80 baterías para radiocomunicadores, recibió la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Othón P. Blanco; con inversión de 2.8 millones de pesos, se informó mediante un comunicado.

En total fueron 200 camisolas manga corta, 200 camisolas manga larga, 200 camisas manga corta, 200 camisas manga larga, 400 pantalones tácticos, 200 pantalones pie tierra, 400 pares de botas e igual número de gorras, con una inversión de dos millones 705 mil 600 pesos; en la adquisición de las baterías, el ayuntamiento de invirtió 110 mil 246.40 pesos; en ambas compras, el recurso provino del Programa de Tecnologías, Equipamiento y Apoyo a la Operación Policial del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia en comercios con el 'Código Águila'

En el mismo acto, efectuado en el domo del parque de la Alameda, se entregó el ascenso a cinco policías preventivos, quienes alcanzaron el grado de policía tercero, como parte del servicio profesional policial de carrera.

Obtuvieron el grado de policía tercero: Jonathan Uriel Méndez Salas, Azael Córdova Jiménez, Eduardo García Espinoza, Enrique Nah Dorantes y Juan Antonio Pérez Alejo.

Durante el evento, la edil María Luisa Alcérreca Manzanero dijo que la seguridad de las familias en el municipio es una prioridad y objeto de esfuerzo mayúsculo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ese municipio, lo que se refleja en las acciones en materia de seguridad, como el realizado ayer por la mañana.

Por su parte, Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, dijo que para Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, es fundamental proteger a la sociedad en la entidad, a través del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

El total del recurso asignado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para 2018, por parte del Fortaseg fue de 14 millones de pesos, y la comuna aportó dos millones 800 mil pesos, lo que hizo un total de 16 millones 800 mil pesos; un incremento de un millón 027 mil 525.2 pesos en comparación al ejecutado en 2017, que fue de 15 millones 772 mil 474.8 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton