Quintana Roo avanza en la transformación de Escuelas Sustentables

Además de contribuir con el medio ambiente, estos materiales significan un ahorro a largo plazo.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), inició con el proyecto de Escuela Sustentable, en el que se busca que en los planteles construidos y los nuevos se apliquen materiales ecológicos.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Ifeqroo, explicó que universidades de la zona norte, por ejemplo, cambiaron a paneles solares, logrando disminuir 82% el costo de energía eléctrica consumida, de 50 mil pesos a nueve mil pesos mensuales, así como utilización de materiales de construcción ecológicos.

También te puede interesar: Van $309 millones para escuelas en Q. Roo; serán administrados por ¡papás!

El funcionario estatal resaltó que con el paso de los años se hará mejoramiento y adecuación con este tipo de materiales sustentables en los planteles educativos de la entidad para bajar gastos en las escuelas.

Lo anterior, para seguir con el tema de ahorro financiero al mismo tiempo que se utilizan materiales que no dañan el medio ambiente, como los que se usan actualmente.

“El ahorro es inmediato, requiere de una inversión inicial fuerte, aunque la vida útil es de más de 20 años, sí es económicamente redituable, en un futuro también estamos previendo los medidores bidireccionales, para no sólo abastecer las universidades, como es el caso reciente, sino a la misma CFE y captar ingresos”, dijo Abraham Rodríguez Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton