Hay 10 escuelas más de Tiempo Completo en Q. Roo

Con estos ya son 490 los centros educativos que se han incorporado a esta modalidad,

|
Actualmente en Quintana Roo hay 490 centros educativos dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el ciclo escolar que dio inicio ayer lunes, se incorporaron 10 escuelas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC); con dichos planteles, suman 490 centros escolares con horario extendido.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), de las 10 nuevas escuelas, seis son telesecundarias, tres primarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM).

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación básica, indicó que previendo las escuelas que se integraron al programa, los primeros días de agosto se llevó a cabo capacitaciones dirigidas a directores, docentes y supervisores de 10 escuelas que se incorporan al PETC, a quienes se les dio a conocer cómo opera el Programa y cuáles son sus objetivos.

También te puede interesar: Padres cierran escuela por temor a una profesora

Indicó que la capacitación fue impartida a 13 directores y supervisores de un mismo número de escuelas de la ciudad de Cancún, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Chetumal, que se incorporan a los planteles que cuentan con servicio de alimentos, donde estudian 14 mil 430 alumnos beneficiados.

De acuerdo con información de la dependencia educativa, hasta el ciclo escolar pasado, 2017-2018, eran 480 planteles dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que contemplaron una matrícula de 47 mil alumnos.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC),  contó el año pasado con un monto de inversión mayor a los 178 millones de pesos de los cuales una parte es para que cada escuela (que recibe un aproximado de 60 mil pesos), use el recurso para el fortalecimiento de la autonomía de gestión, para adquisición de material didáctico, equipamiento tecnológico y papelería.

En la entidad se implementó el programa en el ciclo escolar 2009-2010, comenzando con 10 escuelas, como prueba piloto. Los primeros planteles beneficiados fueron primaria Pascual Heredia, Lázaro Cárdenas, Presidente Obregón en Chetumal y el resto se ubicaron en la ciudad de Cancún.

El proyecto de escuelas de tiempo completo, fue implementado en la administración del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa  y continúa por el actual gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton