Empresarios ‘se frotan las manos’ por turismo beliceño

Se prevé la llegada de más de 50 mil visitantes del vecino país.

|
Cuatro de cada 10 clientes que lleguen a los establecimientos de la capital serán de Belice, que representaría un incremento de ventas de 30%. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de Chetumal esperan una derrama económica de 34 millones de pesos con la visita de aproximadamente 58 mil beliceños, durante la Temporada Vacacional Verano 2019.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco, dijo que de acuerdo con las estimaciones, del 28 de junio al 25 de agosto, se prevé la llegada de 58 mil beliceños a la capital, quienes utilizarán los servicios de restaurantes, hoteles, comercios, tiendas departamentales y transporte.

Resaltó que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría Estatal de Turismo, un turista beliceño deja una derrama promedio de 600 pesos en Chetumal durante su visita.

Exhortó a alrededor de mil 200 empresarios a reforzar la atención al cliente para no dejar ir los beneficios financieros de temporada.

El pronóstico para este período vacacional es que cuatro de cada 10 clientes que lleguen a los establecimientos serán de Belice, que representaría un incremento de ventas de 30% para los negocios, respecto al año anterior, que no fue tan benéfico.

“Tenemos la plena confianza que esta temporada de verano va a ser mejor que la anterior, aunque los que viven en Chetumal salen a visitar otras ciudades muchos se quedan y aprovechan visitar los negocios y también los beliceños serán una parte importante de la derrama económica”, dijo Noh Mayo.

Son casi dos meses de vacaciones en el sector educativo en el que familias locales y foráneas aumentan su llegada a sitios de este tipo; en el caso de los foráneos también incrementa el uso de transporte.

“Hay que cambiar la manera de atender a los clientes, para que repitan su llegada en días posteriores, principalmente a hoteles y restaurantes y que esto genere más utilidades, no sólo para el negocio, sino para el personal”, recalcó.

De igual forma, puntualizó en que se haya restablecido de manera habitual el cruce de ciudadanos de Belice por la aduana fronteriza, que es de aproximadamente mil cruces al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton