Estudiantes paran en seco a Otoniel Segovia

Logran evitar que sean desalojados del albergue “Felipe Carrillo Puerto”.

|
Un grupo de estudiantes arribó frente al Palacio Municipal para protestar en rechazo a la intención del presidente Otoniel Segovia de desalojarlos del Albergue Estudiantil. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de estudiantes que habitan el albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” consiguieron que se detuviera el proceso administrativo para desalojarlos del inmueble y que se instale una mesa de diálogo.

Los jóvenes protestaron frente a Palacio Municipal de Othón P. Blanco para rechazar el intento de desalojo por parte de Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal.

Después de 30 minutos de manifestarse el grupo subió a la oficina de Presidencia, donde  exigieron una audiencia con el alcalde para negociar la situación actual de los aproximadamente 50 estudiantes de distintas comunidades rurales que habitan en el albergue, además acusaron a la administración municipal de ser un gobierno insensible. 

También te puede interesar: Otoniel Segovia amenaza con desalojar a estudiantes

Minutos después de plantarse frente a la puerta de la oficina del presidente municipal, Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del ayuntamiento, salió para invitar a una comitiva a pasar al despacho del alcalde.

Tras el diálogo, Rivera Romero informó que se acordó suspender la actuación administrativa de desalojo del albergue, así como instalar una mesa de trabajo el próximo martes a partir de las 11 de la mañana.

Después de dar a conocer los acuerdos pactados, el grupo de estudiantes, profesores y padres de familia se retiraron del inmueble.

Minutos después salió el secretario del ayuntamiento para invitar a una comitiva a pasar al despacho del presidente municipal e iniciar el diálogo. (Daniel Tejada/SIPSE)

En días pasados, los representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (Fnerrr) Quintana Roo, denunciaron que Otoniel Segovia, envió una notificación de desalojo del bien inmueble, ubicado en el número 486 de la avenida Aarón Merino Fernández, en el conjunto habitacional Maya Real, en esta capital.

Esa situación dejaría sin techo a más de 50 estudiantes de bajos recursos de los municipios de Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Al respecto, Cutzi Itzamatul Aguilar de la Cruz, presidenta de la asociación “Felipe Carrillo Puerto”, señaló que continuarán con las manifestaciones pacíficas frente a Palacio Municipal hasta que haya una negociación definitiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton