Ex borgista lleva 10 días hospitalizado: se complica su salud

Mendicuti está imputado por el delito de desempeño irregular de la función pública.

|
El ex funcionario seguirá internado en la clínica Independencia de Chetumal. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gabriel Mendicuti, ex secretario de Gobierno de Roberto Borge, lleva 10 días hospitalizado en una clínica privada en Chetumal y los médicos continúan reportando su estado de salud como “delicado”.

Rubén Castillo, médico tratante del también imputado por el delito desempeño irregular de la función pública, por un quebranto patrimonial al estado de 534 millones de pesos, aseguró que presenta picos de crisis hipertensivas, con cifras altas en su presión.

“Hemos modificado lo medicamentos hipertensivos, por lo que ha disminuido (la supresión), pero sigue presentando cuadros. Eso puede estar dañándole el corazón”, comentó.

También te puede interesar: Ex borgista sale del Cereso para recibir atención médica

Afirmó que el ex funcionario seguirá internado en la clínica Independencia de Chetumal, donde se monitorea su corazón con electrocardiograma; en espera de las siguientes pruebas, las cuales serán de fuerza y de ecocardiogramas.

El médico consideró que su paciente aún no será dado de alta, hasta que se estabilice su presión. Por lo menos este fin de semana seguirá recibiendo su tratamiento y la próxima semana serán tomadas otras medidas para establecer un diagnóstico más general de su angina de pecho.

“Voy aumentar la dosis de medicamento para estabilizarlo, porque ya le cambiamos los primeros medicamentos, sino queda con esto lo vamos a canalizar a otro lado, Mérida podría ser una opción”.

El ex secretario de Gobierno ingresó a la clínica durante la madrugada del viernes 9 de febrero. Fue canalizado al cuarto número uno, donde duró cuatro días, y posteriormente fue llevado al cuarto número cinco, a un costado de los cuneros.

El ex funcionario está siendo custodiado por un celador del Centro de Reinserción Social y un elemento de la Policía Procesal.

Lo más leído

skeleton





skeleton