Implementará la Fiscalía operativos contra robo de ganado

En lo que va del año suman 28 demandas por abigeato en la ribera del río Hondo.

|
Autoridades se reunieron con los ganadores para llegar a un acuerdo y armas propuestas contra el robo. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El sector ganadero en Quintana Roo, mantiene “focos rojos” en la ribera del río Hondo, donde se ubica el 80% del hato ganadero, por el aumento de abigeato.

Líderes ganaderos se reunieron con autoridades de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado para solicitar mayor vigilancia y resultados de las demandas interpuestas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en enero de este año se interpusieron cuatro demandas por el robo de ganado y en febrero, 24.

También te puede interesar: Sufren ganaderos temporada de vacas flacas

Florencio Song Solís, presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana  Roo, señaló que en los ejidos establecidos a lo largo de la carretera Ucum-Escárcega y algunas comunidades de Bacalar son las más afectadas, zonas donde se requiere mayor vigilancia.

“Los productores dejaron de poner la demanda por desconfianza en las autoridades de procuración de justicia, pero estamos promoviendo las denuncias formales y ahora queremos resultados”.

"Pero estamos promoviendo las denuncias formales y ahora queremos resultados".

Indicó que hace dos días sostuvieron una reunión con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública a quienes se les expuso la situación de los ganaderos.

“En la reunión que duró más de tres horas sirvió como capacitación con los ministeriales para implementar una estrategia para abatir el abigeato y se plantearon los casos más representativos, en los que hemos detectado más incidencias”

Al respecto, Pech Cen, se comprometió a atender las demandas en materia, así como el trabajo coordinado para realizar operativos de presencia, disuasión e inhibición del delito en las poblaciones rurales de las zonas sur-centro con apoyo de la Policía Ministerial.

A la reunión también asistieron el vicefiscal de la zona sur, Víctor Rafael Matos Leal, el director de la Policía Ministerial, Juan Carlos García Miranda, comandantes de la Policía Ministerial destacados en Bacalar, Subteniente López, Mahahual, Calderitas, Pucté y Nicolás Bravo.

Lo más leído

skeleton





skeleton