Extrabajadores de Carrillo Puerto ratifican juicio político

La solicitud será revisada y de haber los elementos suficientes, proceder a la inhabilitación.

|
El laudo asciende a más de 15 millones de pesos. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ratificaron ayer la demanda de Juicio Político en contra de Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal, y otros funcionarios, ante la Comisión de Justicia de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Fueron atendidos por el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia, quien aseguró, la solicitud será revisada y de haber los elementos suficientes, proceder a la inhabilitación de los funcionarios, sin favoritismo alguno.

También te puede interesar: Fundación Sini Ko’ ob dona útiles escolares a niños de Q. Roo 

Los ex trabajadores del Ayuntamiento, Isidro Huex Mis y María Luisa Dzidz Yam, acompañados del representante legal de los 72 demandantes, José Luis Oseguera Ramírez, llegaron al Congreso del Estado en punto de las 10:00 horas, y ya eran esperados por Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

En el cubículo del diputado, los carrilloportenses recibieron una copia del Acta de Ratificación de Denuncia de Juicio Político en contra de Gabriel Carballo Tadeo, en su carácter de presidente municipal, y otros servidores públicos de la administración pública municipal,  posterior a una lectura, firmaron al calce.

Isidro Huex Mis agregó que después de la ratificación, esperan en esta ocasión se haga justicia, ya que quienes han estado gobernando solamente aprovecharon del cargo para humillar a la gente y el atropello de los derechos laborales y humanos.

Delito o problema

Carlos Mario Villanueva Tenorio, indicó que lo que le compete a los integrantes de la comisión de Justicia es hacer el análisis y sacar el dictamen en base a lo que se pudiera justificar como prueba, para poder proceder o no en el caso de que algún funcionario hubiera incurrido en algún delito o problema dentro de la administración.

“Pretendemos tratar el tema después de las comparecencias de los funcionarios estatales, no hay un tiempo específico para poder contestar, pero, el único tema que maneja el juicio político es la inhabilitación del funcionario”.

El laudo asciende a más de 15 millones de pesos, siendo aproximadamente 220 mil pesos lo que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto le debe a los ex trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton