Agilizan el pago de los 72 ex trabajadores del Ayuntamiento

La Secretaría del Trabajo ‘congeló’ ocho cuentas de la comuna para tal efecto.

|
La actual administración municipal, han procedido a venta y subasta de bienes inmuebles para retribuir los laudos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La STyPS a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje agiliza el pago de laudo que se les adeuda a los 72 ex trabajadores de Felipe Carrillo Puerto, para lo cual congeló ocho cuentas del Ayuntamiento.

Catalina Portillo Navarro titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), explicó que el monto a pagar oscila entre los 17 millones 500 mil pesos, y se viene arrastrando desde el 2008, mismo que fue ocasionado por autoridades municipales como estatales, quienes en su momento no realizaron lo correspondiente para saldarlo.

También te puede interesar: Extrabajadores de Carrillo Puerto ratifican juicio político

Para tal efecto, dijo, fue necesario congelar ocho cuentas del Ayuntamiento por un monto aproximado de 500 mil pesos.

Agregó que ya sostuvo pláticas con la alcaldesa municipal, Paoly Perera Maldonado, para agilizar los pagos, misma que en todo momento se ha mostrado en la mejor disposición de realizar lo conveniente y saldar la deuda.

Portillo Navarro, consiente que el municipio no cuenta con el recurso necesario, sin embargo, a través de las intenciones de la presidenta se ha llegado a un acuerdo para la ejecución de los pagos, el cual será en bloques de trabajadores; considerando a personas de la tercera edad y quienes sean los más vulnerables.

“Los laudos ya fueron emitidos, estamos en etapa de ejecución, el municipio no tiene recursos con que pagar y se les está haciendo una oferta de pagar en bloques, vamos a tener reuniones posteriores para llegar a un acuerdo de cuántos y cuáles se empezarán a pagar”.

La secretaria, mencionó que como parte de las iniciativas de la administración actual del Ayuntamiento, han procedido a venta y subasta de bienes inmuebles con la intención de poder retribuir los laudos y dar respuesta a los 72 ex trabajos.

El 14 de junio del 2017 ante una sesión extraordinaria de cabildo, mandatarios aprobaron la venta de un bien inmueble que anteriormente fungía como tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) por un monto de siete millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton